El Gobierno Municipal exige a la Comunidad de Madrid la construcción inmediata de un centro de salud en el barrio de Los Molinos

0
20

El Gobierno Municipal de Getafe exige a la Comunidad de Madrid que comience la planificación y construcción de un centro de salud en el barrio de los Molinos de forma inmediata. El Pleno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado instar a la consejería de Sanidad a reconsiderar su política de construcción de dotaciones e infraestructuras en los nuevos desarrollos urbanos, debido a los perjuicios económicos y humanos que están causando a las vecinas y vecinos.

El Gobierno Municipal denuncia que después de dos años de intentos con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, “el barrio de los Molinos sigue en el cajón de cosas a no tener en cuenta, del gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid”.

En reiteradas ocasiones desde el año 2015, el Gobierno Municipal ha pedido en distintas proposiciones al Pleno municipal, la construcción de este centro de salud; asimismo lo ha hecho en las reuniones mantenidas con el consejero. De hecho, el Gobierno Municipal de Getafe ofreció a la Comunidad de Madrid dos parcelas situadas en el barrio para que en una de ellas pudiera construirse un centro de salud; pero la Comunidad de Madrid decidió no construir el centro de salud hasta que el barrio alcanzase la cifra de 20.000 cartillas sanitarias, y la presión de éste Gobierno municipal hizo que redujera esta cifra a 10.000.

La población residente actual es de casi 9.000 habitantes, con una evolución prevista de aproximadamente 20.500 habitantes según se van entregando las viviendas del barrio, cuya totalidad estaría entregada en el año 2020.

Por lo tanto, se pide al consejero que tenga en cuenta las necesidades de la población de Los Molinos, carente de cualquier servicio asistencial en estos momentos, obligando a la población residente, mayoritariamente comprendida entre los 0-5 años y los 27-44 años, adesplazarse a otros barrios para ser atendida, concretamente en los centros de salud de Getafe Norte y Juan de la Cierva; lo que supone, además, un problema de saturación para éstos y en especial para los servicios de Pediatría que, como viene denunciando el Gobierno Municipal reiteradamente, no cuentan con pediatras suficientes.

Además, para acudir a los centros de referencia actuales existen problemas de movilidad, derivados del deficitario servicio prestado desde el Consorcio Regional de Transportes en este barrio. Además existen problemas en la atención de las urgencias y la domiciliaria, debido al número excesivo de pacientes asignados a cada profesional.

getafe

Share
Booking.com