El Gobierno Municipal lamenta la actitud violenta de una minoría en las Fiestas de Perales del Río

0
13

El Gobierno Municipal de Getafe ha lamentado profundamente las actitudes violentas de un grupo minoritario de asistentes a las Fiestas de Perales del Río el pasado fin de semana. Durante la celebración del pregón intimidaron, increparon verbalmente y amenazaron tanto a la alcaldesa como al resto de miembros del Gobierno, de la Comisión de Fiestas y trabajadores municipales.

Además, el domingo mientras participaba en otro de los eventos festivos, causaron destrozos en el vehículo particular de la regidora local, con el que se desplaza a todos sus actos. Esta situación será denunciada en la mañana de hoy en la Comisaría de Policía.

“Este grupo minoritario no representa al barrio, estaba dirigido e instrumentalizado para boicotear las fiestas. No son personas que hayan formado parte nunca de los diferentes procesos participativos que hay en Perales del Río” aseguran desde el Gobierno Municipal.

El Gobierno ha agradecido el gran trabajo realizado por la Comisión de Fiestas, así como a la inmensa mayoría de vecinos y vecinas del barrio, que con independencia de su postura sobre las fiestas, la defendió de manera respetuosa.

“No queremos ni reconocemos la violencia como forma de expresión, mucho menos cuando hay partidos políticos en la oposición que se quieran valer de esta minoría para atacar a la alcaldesa”.

El resto de actos de las fiestas están transcurriendo con normalidad, siempre con representación del Gobierno Municipal, desde donde se reitera la labor de la Comisión de Fiestas de forma desinteresada, que en esta ocasión se ha podido ver empeñada por la actitud violenta de unos pocos.

Los feriantes sin documentación

La excusa utilizada para estas actitudes violentas, se refería a la falta de feriantes durante las fiestas de Perales del Río. Sin embargo, como ya anunció la Comisión de Fiestas en un comunicado el pasado viernes, los feriantes nunca llegaron a entregar la documentación necesaria.

El pasado miércoles 11 de julio, se realizó el último de los varios requerimientos por parte de los técnicos y técnicas municipales, para que los feriantes presentaran por registro en el Ayuntamiento toda la documentación necesaria para que las atracciones que se iban a instalar cumpliesen con la ley y se garantizase la seguridad de los niños y niñas que las fueran a utilizar. Sin embargo, la documentación nunca se llegó a presentar en el registro del Ayuntamiento, trasladando telefónicamente los feriantes a los técnicos municipales que no la iban a presentar.

El Gobierno Municipal lamenta que por parte de algunos partidos políticos y personas interesadas se haya hecho una instrumentalización de esta situación para dañar políticamente a la alcaldesa, en lugar de hacer primar el interés general y la seguridad de los vecinos y vecinas del barrio.

Share
Booking.com