El Gobierno Municipal pide a la Comunidad de Madrid una solución para las equiparaciones salariales en la Policía Local

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El Gobierno Municipal ha modificado la plantilla del Ayuntamiento de Getafe para cumplir con la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, sin embargo esta normativa deja fuera el caso de muchas y muchos agentes a la hora de una posible equiparación salarial.

Los y las agentes del subgrupo C2 que cuenten con la titulación de bachillerato, pasarán directamente al subgrupo C1. Esta mejora no queda resulta para aquellas personas que siendo del mismo subgrupo, C2, y llevando a cabo las mismas funciones no cuenten con el citado título, que no era obligatorio cuando ingresaron en la Policía Local.

La concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, ha destacado que “la Comunidad de Madrid ha hecho una ley que no atiende a todos y todas las agentes, por eso le pedimos que lo aclare y ponga en marcha cuantas soluciones sean necesarias para acabar con la disyuntiva”. El Gobierno Municipal también ha pedido su intervención a la Federación Madrileña de Municipios, de forma que se consensue una respuesta para todas las localidades de la región.

La situación actual arroja el caso de agentes que no poseen el bachillerato, pero sí ostentan otros títulos homologados a dicha titulación, que han sido reconocidos reglamentariamente en las Ofertas Públicas de Empleo convocadas por el Ayuntamiento de Getafe anteriormente. A estas personas se les impide el acceso promocional al subgrupo C1, provocando una discriminación laboral y salarial.

El Ayuntamiento de Getafe espera que la Comunidad de Madrid atienda esta petición y no vuelva a dejar en entredicho el papel de la Policía Local como sucede en otros ámbitos como los incumplimientos de las BESCAM.

Rueda de prensa

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