El Gobierno Municipal pide la dimisión del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

0
2

El Gobierno Municipal de Getafe pide la dimisión del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, “por la nefasta gestión de las políticas educativas”. Asimismo pide la dimisión del viceconsejero de Organización Educativa, la directora General de Infraestructuras Educativas; y el director territorial Madrid Sur. Ante la situación de los centros educativos al inicio del curso escolar en Getafe, se insta a la Consejería de Educación, a que finalice de manera inmediata y urgente las obras, y a que abandone el modelo de construcción de centros educativos por fases.

El Ayuntamiento de Getafe estudia demandar a la Comunidad de Madrid por el incumplimiento del Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los centros docentes que impartan las enseñanzas de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. En defensa de la educación pública de calidad, el Gobierno Municipal de Getafe apoya las acciones que en defensa de la educación pública, coordine u organice la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Getafe.

El curso escolar 2018-2019 ha comenzado con dramáticas carencias en lo que respecta tanto a infraestructuras educativas en educación infantil, primaria y secundaria en Getafe, como en lo que respecta a ratios, proceso de escolarización, falta de apoyos educativos, calendario escolar y sobre todo ante la imposición de criterios sin facilitar el diálogo con la comunidad educativa. El Gobierno Municipal pone el acentro en los casos de especial gravedad, como son los del CEIP María Blanchard de Buenavista, que han empezado el curso sin comedor ni las instalaciones terminadas; como ha ocurrido en los CEIP El Bercial y en el Miguel de Cervantes; el IES El Bercial o el CEIP Emperador Carlos V, donde o bien no tienen un espacio digno para comer, o no tienen garantizados los espacios adecuados para las clases, zonas de recreo, o los exteriores.

El Gobierno Municipal ha denunciado reiteradamente la problemática de la construcción por fases instando a la Comunidad de Madrid a abandonar definitivamente su política de construcción por fases de infraestructuras educativas, pero una vez más, la Comunidad de Madrid a pesar de los compromisos adquiridos con este Ayuntamiento y los padres y madres de los centros afectados, incumple de nuevo.

rueda de prensa

Share
Booking.com