El Gobierno Municipal plantea a Justa Freire y Francisco Aguado para el callejero de Getafe

0
1

El Gobierno Muncipal planteará al Pleno del Municipio de Getafe, poner los nombres de la profesora y pedagoga Justa Freire, y del viejo directivo de la Banda de Música de Getafe, Francisco Aguado, a rutas calles, plazas o bien instalaciones de Getafe. En el caso de Justa Freire ha sido propuesta por la concejalía de Feminismos, y la de Francisco Aguado por la concejalía de Cultura.

Justa Freire Méndez es merecedora del reconocimiento de la urbe de Getafe por su larga trayectoria dedicada a la enseñanza y la innovación pedagógica, siendo una de las primeras mujeres españolas en dirigir un centro de educación y una adelantada para su temporada, trasladando los avances pedagógicos que se generaban en el resto de Europa a este país. 

Francisco Aguado Martí ha efectuado una enorme tarea a lo largo de treinta y cinco años, autor de la Banda de Música de Getafe, y merced a quien hoy en día exactamente la misma cuenta con más de cien músicos con edades comprendidas entre los diez y los setenta años, la mayor parte getafenses, mas asimismo venidos de poblaciones de alrededor, debido al prestigio que tiene nuestra banda en la comunidad. En dos mil diecinueve ‘Paco’ Aguado dejó la dirección artística de la Banda transformándose en directivo honorófico. 

Share
Booking.com