El lunes próximo empiezan las obras de mejora de la calle Murcia

0
2

El Municipio de Getafe empieza el lunes próximo, la rehabilitación de la calle Murcia, para progresar la movilidad y la accesibilidad de exactamente la misma. Para esto renovará el suelo de las aceras y suprimirá barreras arquitectónicas.

Mediante estas obras se va a hacer más ancha la acera de los pares, estrechando la calzada, para eludir la presente doble fila que se forma y las consecuentes molestias que produce. Se van a crear además de esto parterres ajardinados cerca de la acera de los números impares. A la mejora de esta calle, le proseguirán otras actuaciones en la Travesía de Andalucía, y calles Granada y Albacete.

Como explica la concejal de Mantenimiento, Maite Desgastado “continuamos trabajando por prosperar la urbe, haciéndola más alcanzable y cómoda para su uso por los vecinos y vecinas, en especial para las personas con inconvenientes de movilidad, sillas de ruedas o carros de bebés”.

Para todas y cada una estas obras se destina un presupuesto de trescientos cuarenta ciento setenta y nueve euros, y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Plan Acerado

El Municipio de Getafe mejora las aceras de treinta y dos calles, con el Plan Acerado, a lo largo de este año. De esta forma los vecinos gozarán de una mejor accesibilidad, tras quitar las barreras arquitectónicas, los desequilibres, adecuándolas a las reglas de accesibilidad de los pasos de cebra, y agrupando las aceras con la de las otras calles, o reordenando parking, en los casos que lo requieren, para facilitar las maniobras y eludir en ciertos casos que los cilindros de escape queden cerca de las residencias, y entren los gases al interior de exactamente las mismas.

municipio
Share
Booking.com