El martes doce a las 20:00 h abrazo a las Emergencias de la ciudad de Los Ángeles

0
3

Los vecinos y vecinas de Getafe están citados el martes próximo doce de julio, a las 20:00 horas, a dar un abrazo colectivo a las Emergencias del Centro de Especialidades de la ciudad de Los Ángeles, sito en la avenida de la ciudad de Los Ángeles cincuenta y tres. Se trata de una nueva convocatoria efectuada por el Municipio de Getafe; los sindicatos CCOO y UGT, las asociaciones vecinales y de salud de Getafe, como conjuntos municipales, contra de la resolución de la Comunidad de la villa de Madrid de cerrar definitvamente estas Emergencias.

En el último Pleno del Municipio se aprobó exactamente la demanda de reabrir las emergencias para todos y cada uno de los vecinos, como respaldar al personal sanitario y las reivindicaciones que se propongan. Este punto fue aprobado por todos y cada uno de los conjuntos municipales excepto PP y Vox.

Como se recordará, en la primera de las movilizaciones, festejada la semana pasada en frente de las Emergencias de la ciudad de Los Ángeles, participaron cinco mil personas, manifestándose contra la resolución unilateral de la Comunidad de la capital de España, de cerrar veinte SUAP y dejar sin médicos a más del setenta por ciento de exactamente los mismos.

La resolución de la Comunidad de la capital de España fuerza a los vecinos de Getafe a emplear el Centro de salud para ser atendidos de emergencia, en nuestros días la espera en este servicio puede superar las 8 horas conforme trasladan los vecinos y trabajadores sanitarios. Ante esto, Getafe ha creado un conjunto de trabajo y acción, tras una primera asamblea del Gobierno Municipal y los conjuntos municipales de Partido Socialista, Podemos y Más la villa de Madrid, los sindicatos comarcales CCOO y UGT, las asociaciones de vecinos de Getafe y asociaciones de salud.

Las Emergencias de la ciudad de Los Ángeles se cerraron con la disculpa de la pandemia en dos mil veinte, más de un par de años después, los trabajadores no han podido regresar a su puesto frecuente y los vecinos no han recuperado el servicio. Todos y cada uno de los convocantes de las movilizaciones, estiman que el cierre no es terminante y lucharán para su reapertura, implicando para esto a toda la ciudadanía con acciones reivindicativas.

Una de las consecuencias directas que se quiere eludir, es el colapso que padecen ya vecinos y trabajadores sanitarios en el Centro de salud de Getafe. Con largas colas de espera en las Emergencias y citas para especialistas que exceden los 12 meses. Conforme notifican desde el propio Centro de salud, en la actualidad no hay personal suficiente para cubrir las bajas COVID, y la sobrecarga de trabajo ha desmotivado por completo a la plantilla. Una parte de esta problemática, que se ha transformado en crónica, se podría eludir reabriendo el SUAP de la ciudad de Los Ángeles. Getafe cuenta con una población de ciento noventa y dos mil vecinos, que justifica la necesidad de acceder cuando menos a dos puntos de emergencias en la urbe, por el bienestar de los vecinos y de los profesionales.

Share
Booking.com