El martes próximo se va a poder gozar del Reto Pelayo con dos getafenses que superaron el cáncer

0
6

El Municipio de Getafe, por medio de su delegación de Deportes, invita a acudir el martes próximo cinco de julio a las 19:00 horas, a la proyección del reportaje ‘Cuando llegue la tormenta’, la cinta de Reto Pelayo Vida sesenta y seis Norte, que cuenta la aventura de 5 mujeres supervivientes de cáncer, en una travesía que las llevó a recorrer en el año pasado, dos mil quinientos millas náuticas desde Vigo hasta el Círculo Polar Ártico en velero, y que tiene entre sus protagonistas a las getafenses Ana Álvaro y Natalia Cano, que van a estar presentes. La entrada va a ser libre hasta llenar aforo.

La alcade, Sara Hernández, y concejal de Deportes, Javier Santurrones, recibieron en el Municipio el mes pasado de noviembre, a estas dos getafenses para felicitarlas personalmente por sus increíbles logros vitales.

Con el objetivo principal de trasmitir un mensaje de superación personal a todas y cada una de las mujeres que han vencido al cáncer y de manera especial a aquellas que en nuestros días está combatiendo contra esta enfermedad, y con el apoyo del programa Cosmos Mujer del Consejo Superior de Deportes, Reto Pelayo Vida fomenta todos los años un nuevo reto de superación personal, protagonizado por 5 mujeres supervivientes de cáncer. Más de mil quinientos mujeres se han presentado a las pruebas de Reto Pelayo Vida en sus expediciones de Kilimanjaro’2015, Trasatlántica’2016, Polar’2017, Annapurna Bike’2018, Andes’2019, Vuelta España’2020, sesenta y seis Norte’2021 y Jordania dos mil veintidos.

Desde hace múltiples años, la delegación de Deportes viene desarrollando en su programa Deporte y Salud, y de manera coordinada con el Centro de salud Universitario de Getafe, el proyecto Mujer Activa, en el que múltiples mujeres diagnosticadas con cáncer de mama participan en sesiones concretas de ejercicio controlado, dirigidas por profesionales titulados en Ciencias de la Actividad Física.

Cuando llegue la tormenta Reto Pelayo Ana Álvaro Natalia Cano
Share
Booking.com