El Municipio de Getafe atiende todas y cada una de las necesidades de espacios municipales para salas en el comienzo del curso

0
6

 

El Gobierno Municipal de Getafe ha puesto a predisposición de los institutos públicos del ayuntamiento, catorce salas en instalaciones municipales para el comienzo del curso, atendiendo de este modo todas y cada una de las necesidades que habían pedido las direcciones de exactamente los mismos. Esto supondría que más de trescientos pupilos y pupilas se podrían favorecer del apoyo del Municipio a los centros, tras el compromiso que alcanzaron tanto la regidora, Sara Hernández, como la concejal de Educación, Ángeles García, últimamente en una asamblea con representantes de las direcciones.

Además, trece centros han confirmado que emplearán asimismo sus gimnasios para cumplir con las medidas de seguridad, como otros espacios de los institutos que frecuentemente está reservados para bibliotecas o bien comedores. La concejalía de Deportes ya trabaja con las entidades deportivas para ofrecer espacios alternativos a fin de que puedan proseguir con las actividades que ya antes efectuaban en estos gimnasios escolares.

La mayor problemática se halla en el distrito del Campo III, debido a que el CEIP María Blanchard (Buenavista) no está terminado, y los centros de este distrito tienen que aceptar además de esto a sus pupilos y pupilas. Ante esto, el Gobierno Municipal demanda de nuevo “las consecuencias de que la Comunidad de la villa de Madrid edifique los centros por fases, haciendo a los pupilos convivir con obras, con centros sin gimnasio o bien comedor, cargando a los otros centros con más estudiantado, lo que se agudiza ahora en el marco de esta pandemia”.

El Gobierno Municipal ha redoblado los sacrificios para asistir a que todos y cada uno de los pupilos y pupilas de Getafe puedan iniciar las clases seguramente “buscando los espacios más convenientes, pese a la poca información por la parte de la Comunidad de la capital de España, y el retraso en el anuncio de medidas y de la contratación de profesorado”.

En la asamblea entre las ediles de Getafe y los representantes de los directivos de centros de educación,  además de esto les comunicaron que el Municipio de Getafe seguirá con su política de becas, con las actividades extraescolares para facilitar la conciliación, y garantizando la limpieza y desinfección de los centros.

28.757 pupilos y pupilas que asisten a centros escolares públicos, empieza las clases a lo largo del mes de septiembre en Getafe. De ellos, mil cuatrocientos cinco pequeños y pequeñas de entre 0 a tres años se incorporan en las Escuelas Infantiles Públicas y Casas de Niños; diecisiete.811 en Educación Infantil y Primaria, y Educación Especial; siete mil cuatrocientos veinticuatro en Educación Secundaria Obligatoria y dos.117 en Bachillerato.

El estudiantado de Infantil (tres-seis años), 1º, 2º, 3º  y de Educación Singular se incorporaran mañana día ocho de septiembre. 4º, 5º y 6º de Educación Primaria se incorporarán a las salas el próximo día diecisiete. 1º y 2º de la ESO va a hacer lo propio el dieciocho de septiembre. 3º, 4º de la ESO y Bachillerato lo van a hacer el nueve de septiembre. Capacitación Profesional Grado Básico y Medio empezarán el día dieciocho. El estudiantado de Educación Infantil (0-tres años) efectuó su integración el día pasado cuatro.

Share
Booking.com