El Municipio pide a la Comunidad de la villa de Madrid nuevas inspecciones y sanciones a Corrugados

0
5

El pasado sábado, agentes de la Policía Local de Getafe y técnicos de la delegación de Sostenibilidad, se presentaron en las proximidades de Corrugados para comprobar la emisión de 3 columnas de humo en un periodo aproximado de diez horas, merced al aviso vecinal. Los informes técnicos elaborados por esta situación han sido trasladados a la propia empresa, solicitando una explicación y las medidas que tiene planifiado adoptar para eludir nuevas molestias a la ciudadanía.

Este episodio es un caso de los incumplimientos que tanto los vecinos como el Municipio vienen denunciando desde hace unos años. Corrugados marcha merced a una Autorización Ambiental Integrada (AAI), que entrega la Comunidad de la capital española, única adminsitración eficiente para supervisar y sancionar a la compañía, como ya probó la Junta de Gobierno local.

El Municipio vuelve a demandar ahora, a causa de la constatación de nuevos hechos, que el Gobierno regional inspeccione y sanciones a la compañía, como que informe sobre el resto de expedientes abiertos por emisiones a la atmosfera, aguas, vertidos o la ejecución de las medidas establecidas en el Plan de Minimización de Estruendos, que se hallan sin solucionar tras más de 5 años. 

Getafe ya alertó en los meses de febrero y marzo del actual año, que la Comunidad de la capital de España debe alterar de oficio la AAI a Corugados, pues esta se concedió sin tener en consideración aspectos como el control de las emisiones de ruidio en el campo residencial. Además de esto se ha constatado en informes recientes que tampoco cumple los niveles normativos en el campo industrial.

Por tanto, la compañía Corrugados sigue beneficiándose de una AAI incompleta que le deja efectuar su actividad ocasionando indefensión a los vecinos perjudicados, como al Municipio que carece de herramientas para actuar. La AAI es competencia de la Comunidad de la villa de Madrid, quien la otorga y observa por su cumplimiento, siendo la regla que deja a Corrugados efectuar su actividad; una AAI contra la que el Municipio viene aduciendo desde y ya desde dos mil catorce pidió incluir en la AAI los inconvenientes de estruendos en zonas residenciales.

Share
Booking.com