El Plan Asfalto cubrirá más de 30.000 metros cuadrados mejorando calles y avenidas de la ciudad

0
16

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado un ambicioso Plan Asfalto que se desarrollará en los primeros meses de este 2018 y que abarca una superficie de 30.000 metros cuadrados con una inversión cercana a los 340.000 euros Este proyecto, que forma parte de las Obras Financieramente Sostenibles, tiene como objetivo fundamental mejorar la seguridad en las calles de la ciudad, tanto por parte de los conductores como para los peatones.

Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo, ha recordado que “una vez más mantenemos nuestro compromiso para mejorar las calles de Getafe, porque además de crear nuevas infraestructuras también es necesario renovar las ya existentes”. La concejalía de Urbanismo realiza estos trabajos en coordinación con Mantenimiento.

Entre las calles y avenidas que se rehabilitarán destacan, por su tránsito, las glorietas de Victoria Kent y Fuente de Goya, las avenidas Don Juan de Borbón y Francisco Fernández Ordoñez, o las calles María Zambrano, Rosa Chacel, Isabel Allende, Nogal. Estas calles presentan algunas grietas y otros defectos por lo que se consideran prioritarias para su mejora.

Dentro de los trabajos se incluyen además de la reposición del asfalto, la señalización horizontal y la puesta en altura de los registros, así como la adaptación de los pasos de peatones para lograr una mayor accesibilidad. Se prevé que estas obras puedan estar finalizadas en un plazo aproximado de tres meses y medio. Para ello desde el Ayuntamiento se ha organizado varios planes de movilidad, por tramos, mientras duran las obras con el fin de minimizar las molestias al tráfico y transporte público.

Plan Acerado

De forma paralela a estos trabajos en 2018 también se desarrollará el Plan Acerado, novedoso en la ciudad y que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros. En todas las aceras, además de renovar su pavimentación y el firme, se repararán alcorques y se mejorará al máximo el tránsito de los peatones. Entre las calles que se renovarán se encuentran la calle Magdalena, Isaac Peral, Polvoranca, Austria, Alemania y avenidas Gibraltar y Teresa de Calcuta entre otras. También se renovarán las aceras de la avenida de Juan Carlos I entre Arcas del Agua y Fuente de Antón Merlo y la acera perimetral del parque de Castilla La Mancha en Getafe Norte. Este gran proyecto complementa los proyectos individuales de rehabilitación de distintas calles donde también se está incidiendo en la mejora de la accesibilidad.
El proyecto de renovación del firme y acerado de Getafe es también uno de los 17 proyectos financieramente sostenibles que se realizarán gracias al remanente de tesorería, de más de 14 millones de euros, del ejercicio presupuestario de 2016. La relación de proyectos abarca desde la remodelación de calles a la mejora de las cubiertas de aparcamientos e inversiones en infraestructuras públicas educativas y deportivas.

Share
Booking.com