EL Plan Margaritas va a llegar a su tercera fase con la mejora de otras seis calles

0
0

El Plan Margaritas arrancaba en dos mil diecisiete con una propuesta de renovación del distrito de Las Margaritas por la parte del Gobierno Municipal, que ha ido cumpliendo las distintas metas y que en los próximos meses encarará la tercera fase, una vez adjudicadas las obras para otras 6 calles.

Como explica la concejal de Mantenimiento, Maite Desgastado, “Las Margaritas es buen ejemplo de nuestra apuesta por la convivencia asimismo a través del urbanismo, con calles más afables con los viandantes, suprimiendo barreras arquitectónicas y favoreciendo la movilidad en sus aspectos”.

En esta tercera fase se encararán las obras de las calles Lis, Geranio, Nardos, Camelias, Begoña y Lilas, como el tramo de Velarde entre Geranio y Azucena. En ellas, aparte de transformarlas en calles de convivencia se renovará el firme; se cambiarán los sistemas de recogidas de agua; se van a mejorar y ampliarán las zonas verdes; y se renovará el moblaje urbano entre otros muchos aspectos.  

Con estas obras se logra una evidente supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad y la movilidad. Asimismo se mejora el acceso de los servicios de urgencia al distrito.

Anteriormente se ha mejorado la plaza Santa Margarita María de Alacoque, la plaza Begonia, como las calles Crisantemo, Azucena, Clavel, Pensamiento, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín.

Share
Booking.com