El portal de participación estrena dos nuevas funcionalidades

0
4

El portal de participación ciudadana participa.getafe.es cuenta dos nuevas utilidades dirigidas a voluntarios y asociaciones del municipio. El primero de ellos está destinado a visibilizar la labor voluntaria de los vecinos y vecinas de Getafe, así como de las entidades, y ofrece información de la Oficina de Voluntariado. Cuenta además con el Espacio Asociativo, a través del que se pueden conocer todas aquellas asociaciones que desarrollan su actividad en nuestro municipio.

Como explica el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez “damos un paso más, afianzando esta plataforma de participación de todos los vecinos y vecinas, así como de las asociaciones, en este portal donde ya estamos más 9.400 vecinos y vecinas, se pueden proponer, comentar y votar en los distintos procesos participativos”.

El Espacio Voluntariado está destinado a dar visibilidad a la labor voluntaria de los vecinos de Getafe y entidades, así como orientar y exponer información de la Oficina de Voluntariado y de sus jornadas de formación. Además se puede acudir presencialmente a la oficina en la calle Cuestas Bajas, nº4, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.

El Espacio Asociativo es una herramienta de consulta de todas aquellas asociaciones que desarrollan su actividad en nuestro municipio. El único requisito para mostrarse en la web es que esté dada de alta en el Registro Municipal de Asociaciones. La web hará conocer su actividad, ubicación, contacto y redes sociales.

Cabe recordar que en este portal de participación, hasta el 3 de abril, se pueden presentar propuestas al programa de Presupuestos Participativos 2020 al que se destinan 3.432.000 euros, que se repartirán proporcionalmente entre los 11 barrios, destinados a inversiones y programas sociocomunitarios. Todas las personas empadronadas en Getafe podrán hacer uso de esta herramienta en el plazo indicado.

Share
Booking.com