El presidente del Gobierno y la alcade visitan una PYME de Getafe que ha recibido Fondos Europeos

0
3

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el día de hoy la compañía Inventia Kinetics, ubicada en el polígono de Carpetania, donde le ha acompañado la regidora de Getafe, Sara Hernández. El propósito era revisar de primera mano, la llegada de los Fondos Europeos Next Generation a las Pymes españolas, en un caso así en la automatización avanzada en el campo aeroespacial.

Ambas autoridades han sido recibidas por el fundador y CEO de la compañía, José Antonio García, y por su asociado y directivo financiero, Luis Miguel García. En la visita asimismo ha participado la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

Pedro Sánchez, ha señalado que “los Fondos Europeos son una enorme ocasión para crear empleo, para crear empresas, como es esta, que pertenece a un campo tan esencial como es el aeronáutico. Deseo trasladar el compromiso total del Gobierno de España, a fin de que esos fondos lleguen a las Pymes, son una enorme ocasión para hacer medrar a este país tras la COVID-19”.

Por su parte la regidora de Getafe, Sara Hernández, ha agradecido la visita del presidente de España a Getafe “como un refuerzo a toda la actividad industrial que desarrollamos en el ayuntamiento, del mismo modo merced a Inventia por la acogida, deseo resaltar que acá está una señal clarísima de la industria nacional y local, con la que estamos aportando a la restauración económica nacional”.

“Aquí vemos los valores de la innovación, de la investigación, que son de presente y nos llevarán al futuro, pues la restauración económica comienza por empresas como esta. Las administraciones públicas os proseguiremos apoyando, en la medida de nuestras competencias, como dinamizadoras de ese desarrollo y de la generación de empleo de calidad”.

Por su parte, José Antonio García, fundador de Inventia, ha agradecido la visita a estas instalaciones, como “una muestra de reconocimiento y apoyo”.