El programa ‘EPIU Hogares Saludables’ entrega kits de mejora energética

0
4

El Municipio de Getafe, a través del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables ha entregado los primeros kits adaptados, para la mejora de la eficacia energética y de las condiciones de vida del hogar de familias de Getafe. La entrega de los Kits, en la que estuvieron presentes la alcade de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Residencia, Ángel Muñoz, se efectuó en la Oficina de Hogares Saludables, que ofrece un nuevo servicio municipal a los vecinos, atendiendo en el campo de la energía, suministros y rehabilitación para la eficacia energética.

En esta primera entrega se han facilitado soluciones adaptadas a un total de uno familias por la parte del proyecto EPIU Hogares Saludables, entre aquéllas que se hallan ventiladores; lámparas LED; burletes o radiadores; como soluciones inmediatas a la necesidad de mejora del confort de los hogares. Las familias coincidían en “la necesidad de este género de servicios de atención y de soluciones que dejan prosperar su calidad de vida y las condiciones de sus residencias, como reducir significativamente sus facturas de la luz, agua y gas”.

La entrega de los kits de mejora energética del hogar se desarrolla en angosta cooperación con Cruz Roja Getafe, que facilita los kits como asociado en el proyecto EPIU. Este género de solución adaptada es parte del trayecto de atención de los vecinos y vecinas que asisten a la Oficina de Hogares Saludables del Municipio de Getafe. Primeramente, se optiman las facturas y conoce la situación personal de cada familia para ofrecerle una atención y soluciones adaptadas, y más tarde, para aquellas familias que viven en las áreas de La Alhóndiga-Fátima y Margaritas, se valoran las medidas que ofrece este proyecto enfocado en la identificación y planteamiento de soluciones adaptadas, para mitigar la pobreza energética oculta.

El proyecto europeo EPIU Getafe Hogares Saludables está financiado por fondos FEDER en las convocatorias UIA de acciones urbanas renovadoras y cuenta con un total de 8 asociados, con el Municipio de Getafe a la cabeza como autoridad urbana primordial.

EPIU kits mejora energética
EPIU kits mejora energética
Share
Booking.com