El Teatro Federico García Lorca acoge la ópera de Mozart ‘La flauta mágica’ en su formato grande

0
10

El fin de semana cultural está marcado principalmente por la música con la puesta en escena de la ópera de Mozart ‘La Flauta Mágica’ y el concierto de ‘Mayalde’, incluido dentro del denominado proyecto Desinstrumentados. También se representará la obra de teatro ‘Crimen y telón’, a cargo de la compañía Ron Lalá. La Catedral Santa maría Magdalena acogerá un nuevo concierto del VI Festival Internacional de Órgano Ciudad de Getafe, a cargo de Els Biesemans, intérprete en varios instrumentos de teclado.

‘La Flauta Mágica’, de Mozart, se podrá disfrutar el sábado 21 de octubre a las 20:00 horas, en formato grande, en el Teatro Federico García Lorca. Está libremente inspirada en la serie Stargate, con una ambientación que fusiona el antiguo Egipto con elementos de ciencia-ficción. La escena está llena de personajes también fantásticos que por el mero hecho de atravesar el mágico umbral, recorren distintas épocas, desde tiempos arcaicos con monstruos prehistóricos, a la Edad Media, el arte barroco, hasta la contemporánea a Mozart, hasta llegar a seres procedentes de un futuro lejano imaginario.

Hoy viernes 19 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Federico García Lorca, vuelven a dar un nuevo concierto el grupo ‘Mayalde’. Desinstrumentados vuelve así a Getafe, donde presenta su nuevo disco ‘Nca Mayalde’. El grupo-familia de músicos salmantinos lleva décadas rescatando canciones, músicas, sonidos, tonadillas e historias de la cultura popular, recopilando el saber de los mayores pueblo a pueblo y comunicándolo en cada concierto. Tras la proyección del corto Desinstrumentados (la magia de los instrumentos insólitos), Mayalde ofrecerá un concierto en el que sonarán sartenes, calderos, cucharas, panderos, tambores… Tradición y emoción en su nuevo trabajo, lleno de frescura. Nada será igual después de sentir, cantar y bailar con la magia de Mayalde.

El domingo 21 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro García Lorca, llega el turno para la obra de teatro ‘Crimen y telón’. Asegura que “el teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir al asesino antes que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado. Para ello recorrerá la historia del teatro en busca de verdades ocultas mientras una red de misteriosos personajes conspiran en la sombra…”. Un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser cualquiera. Incluso los propios espectadores.

La Catedral Santa María Magdalena acoge mañana sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, un nuevo concierto del VI Festival Internacional de Órgano Ciudad de Getafe. En esta ocasión llega la música de la experta instrumentista de Amberes Els Biesemans. Esta mujer destaca como intérprete en varios instrumentos de teclado diferentes. Interpretará obras de Gherardeschi, Abraham Van den Kerckhoven, Beethoven, Franz Danksagmüler, Mozart y Georg Böhm.

En cuanto al Festival de Novela Policiaca Getafe Negro, destaca la mesa redonda ‘México Noir’ con la participación de Élmer Mendoza y Bibiana Camacho hoy viernes 19 de octubre en el Espacio Mercado, a las 20:00 horas, el encuentro con Élmer Mendoza presentado por Lorenzo Silva, mañana sábado 20 a las 12:00 horas, en la Biblioteca Pública Retiro ‘Elena Fortún’; la conversación ‘Literatura en la frontera’, el mismo sábado a las 20:30 horas, en la que participan Élmer Mendoza y Arturo Pérez-Reverte en el Espacio Mercado; y la posibilidad de asistir a dos exposiciones en torno al Getafe Negro en la Sala Lorenzo Vaquero y el Espacio Mercado.

La FLAUTA MÁGICA

Share
Booking.com