El Teatro Federico García Lorca ofrece la retransmisión de la ópera ‘Lucia di Lammermoor’ de Gaetano Donizetti

0
2

La ópera, a través de la pantalla, llega este fin de semana a Getafe desde el Teatro Real de Madrid. El sábado 7 de julio, a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Federico García Lorca con entrada libre hasta completar aforo, se podrá seguir la retransmisión de la ópera ‘Lucia di Lammermoor’, de Gaetano Donizetti. Se completará el fin de semana cultural con la proyección de las películas ‘Batman. La lego película’ y ‘Trolls’, ambas dentro del programa de Cine de Verano del Ayuntamiento de Getafe.

‘Lucia di Lammermoor’ es una aclamada producción, del director de escena estadounidense David Alden, con dirección musical de Daniel Oren, cuenta con un magnífico reparto encabezado por la soprano estadounidense de ascendencia cubana Lisette Oropesa (Lucia), el tenor mexicano Javier Camarena (Edgardo), el barítono Artur Rucinski (Enrico Ashton), el bajo Roberto Tagliavini (Raimondo Bidebent), el tenor Yijie Shi (Lord Arturo Bucklaw), la mezzosoprano Marina Pinchuk (Alisa) y el barítono Alejandro del Cerro (Normanno). Junto a ellos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

Basada en la truculenta novela histórica de Walter Scott, The Bride of Lammermoor, que Salvatore Camarano transformó en libreto, la ópera es el epítome del melodrama romántico: emociones exacerbadas, amores imposibles, conflictos ancestrales, espacios espectrales, duelos, traiciones, locura, muerte… Donizetti compuso la música en apenas un mes, influenciado por el triunfo de I puritani, de su rival Vincenzo Bellini, cuya ópera tiene también una estremecedora escena de locura y una premonitoria tempestad.

Por otra parte, el Cine de Verano nos lleva también el sábado 7 de julio, a partir de las 22:00 horas, al lago del Sector III, para disfrutar de la proyección de ‘Batman. La lego película’. La película tiene una duración de 104 minutos, y es un film que mezcla animación, comedia y aventuras para un público infantil y familiar. Y el domingo 8 de julio, a las 22.00 horas con entrada libre, en el barrio de Los Molinos (calle Caballero de la Triste Figura con paseo de la Ceca a la Meca), se podrá ver la película ‘Trolls’. Esta proyección dura 92 minutos y su temática combina animación, cine fantástico y comedia. También está recomendada para público Infantil y familiar.

Lucia di Lammermoor

Share
Booking.com