Empieza el proceso para ampliar la Escuela Municipal de Música ‘Maestro Gombau’

0
1

La Junta de Gobierno ha aprobado licitar el proyecto para ampliar la Escuela Municipal de Música ‘Maestro Gombau’, uno de los referentes artísticos de la urbe, tal como se comprometió la alcade en la presentación de los Presupuestos dos mil veintidos. En un caso así se trata de un edificio anejo al actual, que ocupará la función de auditorio.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “en Getafe la música no para de medrar y por eso deseamos dotar, singularmente a las agrupaciones más grandes, de un espacio conveniente a fin de que puedan desarrollar sus ensayos y continuar llevando el buen nombre de Getafe por todo el país”.

Este auditorio de una planta, va a contar con acceso independiente y un salón de actos, aparte de espacios auxiliares. El principal objetivo es que pueda ser usado por la propia Escuela de Música para audiciones, así para los ensayos de las agrupaciones de la Escuela más numerosas. Además de esto, va a ser un nuevo espacio para la Banda de Música, la Orquesta Sinfónica o la Coral Polífonica, que frecuentemente ya emplean el circuito de la Escuela  para sus ensayos.

El Municipio ha previsto para la redacción de este proyecto un presupuesto aproximado de sesenta y cinco euros, al paso que la obra prevista del edificio asciende a más de 1.000.000 de euros.

Share
Booking.com