Empieza el proyecto ‘Getafe enfoca la igualdad’ en los institutos de la urbe

0
8

El Municipio de Getafe, mediante la concejalía de Feminismos, empieza el proyecto educativo ‘Getafe enfoca la igualdad’, con la meta de prevenir la violencia sexista y fomentar la educación en igualdad. Va a ofrecer hasta dieciseis talleres y acciones relacionados con la fotografía, en centros de Secundaria, Capacitación Profesional  y Bachillerato de toda la urbe, que se desarrolarán tanto en el sala como en la calle o bien en las redes sociales, con la creación de diferentes materiales, como un photocall; una exposición; un calendario; un montaje audiovisual o bien un dossier divulgativo, entre otras muchas. 

Según ha explicado la concejal de Feminismos, Alba Leo, “nos dirigimos a una generación de jóvenes marcada por la cultura visual, nativa digital, que utiliza sus móviles en sus prácticas de socialización mediante una producción fotográfica enorme, por esta razón pensamos que este programa va a ser una herramienta eficiente para frenar el desarrollo del porcentaje de chicos jóvenes que niega la violencia sexista, como los últimos datos estadísticos demuestran”.

Las acciones se desarrollarán hasta el mes de diciembre, siempre y en todo momento por medio de la metodología de la fotografía participativa como hilo conductor, para animar a las y los jóvenes getafenses a meditar sobre las violencias sexistas, la manera de eliminarlas y a compartir su visión con inventiva.

Esta iniciativa se efectúa con el colectivo experto en intervenciones comunitarias en igualdad a través del arte, CUERPO&PHOTO que llevan desde el año dos mil ocho efectuando este género de experiencias. El programa consta de dieciséis acciones diferentes con el propósito de implicar a la juventud getafense a tomar conciencia de las distintas formas en las que las desigualdades y la violencia sexista pueden manifestarse, y de este modo trasmitir valores positivos asociados a la igualdad eficaz entre mujeres y hombres.

estudiantes instituto satafi instituto
Share
Booking.com