Empieza la campaña de control de mosquitos y mosca negra en el río Manzanares

0
11

El Municipio de Getafe, por medio de la delegación de Sostenibiliad, ha empezado en el tercer mes del año la campaña anual de control de mosquitos y mosca negra en las riberas del río Manzanares a su paso por la urbe. Para esto se realizarán múltiples medidas, con la experiencia de años precedentes para eludir la proliferación molesta de estos insectos.

Por su proximidad con el río, los trabajos se efectúan singularmente en el distrito de Perales del Río, mas asimismo en el ambiente de Los Molinos. Para esto a lo largo del mes de marzo, una compañía especializada ha empezado a efectuar las primeras veinte prospecciones de las que se han determinado los tratamientos larvicidas que empezarán en el mes de abril. En conjunto para los próximos meses se han previsto cuando menos ciento cincuenta actuaciones ordenadas.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha expresado “la relevancia de estas actuaciones anuales de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública, por  iniciativa propia y fuera de nuestra competencia municipal que venimos efectuando desde ya hace múltiples años. De ahí que asimismo insistimos en que se realice el tratamiento del cauce completo en el término municipal de la capital de España, por la parte de su Municipio que va a ser ventajoso no solo para los vecinos de la capital sino más bien asimismo de nuestra ciudad”.

Además, desde el Municipio de Getafe se sigue atendiendo todas y cada una de las solicitudes y también incidencias de forma personalizada sobre cualquier amenaza de plaga de insectos o bien otros animales en el teléfono noventa y uno doscientos dos setenta y nueve cuarenta y cuatro y en el e-mail [email protected]

Se aconseja eludir los paseos por los márgenes del río, en concreto en las horas de salida y puesta del sol.

perales del rio
Share
Booking.com