Empiezan las obras de la vía pecuaria de Perales compaginando su empleo

0
2

El Municipio de Getafe ha empezado el día de hoy lunes cinco de julio, las obras para reparar la vía pecuaria que une el Cerro de los Ángeles con Perales del Río. Estas obras están autorizadas por la dirección General de Agricultura de la Comunidad de la capital española, eficiente en este género de vías, mas asumiendo la normativa singular para esto y su temporalidad. Para estos arreglos el Municipio de Getafe ha preparado una cantidad próxima a los quinientos euros.

La aprobación fue posible merced a la petición del Municipio, una vez la Comunidad de la capital de España se comprometió por escrito a la construcción de la glorieta que una la M-trescientos uno con Perales y que dejará progresar el acceso al distrito.

El Municipio de Getafe va a deber limitar en todo caso las actuaciones basándonos en la Ley 3/1995, de dos de marzo, de Vías Pecuarias, y la ley 8/1998, de uno de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de la villa de Madrid, como apunta la propia autorización y por ello:

  • La vía va a tener una sola dirección en sentido salida desde Perales del Río
  • La reparación va a deber efectuarse con hormigón en masa con acabado y textura rallada, no se va a poder usar asfalto
  • La velocidad va a deber limitarse a 20km/h
  • Se habilitará un carril de zahorra para asegurar los usos compatibles (paso de ganado, tránsito agrícola, viandantes o bien corredores)

En lo tocante a la temporalidad, una vez construida la glorieta de la M-trescientos uno con Perales del Río, la vía pecuaria regresará por completo a su naturaleza, sirviendo de corredor ecológico como ha proyectado el Gobierno Municipal en un ambiente de singular protección en la urbe.

Share
Booking.com