Empresas de recobro de deudas

0
16

cobrar deudas

Muchos autónomos y PYMES sufren el impago de sus facturas. Si es tu caso y te preguntas cómo cobrar una deuda por no poder afrontar el pago, por ejemplo, no te preocupes, por suerte podrás resolver tus problemas por impagos acudiendo a algunos servicios, como los que te mostramos a continuación. Aunque si no quieres esperar, te recomendamos que acudas al servicio que ofrece Wizu para el cobro de impagados.

¿Cómo cobrar una deuda? Alternativas

Empresas de cobro de morosos

Si necesitas que tu deudor pague su deuda, una de las opciones será acudir a una empresa de cobro de morosos.

Las empresas de cobro de morosos intentarán de diversas formas que el deudor termine pagando por no tener otro remedio, por ejemplo, exigiéndole el pago de la deuda en los lugares que suele frecuentar ; en definitiva, le recordarán de forma continuada en el tiempo que tiene una deuda pendiente y debe pagársela a su acreedor.

Empresas de recobros

Otra de las alternativas para cobrar una deuda es acudir a los servicios de una empresa de recobro, la que cobrará una cuota mensual, o bien dependiendo del porcentaje de deuda recuperada.

Las empresas de recobros actuarán como intermediarios entre acreedor y deudor: en nombre de la persona que sufre el impago, se podrán en contacto con la persona que le debe dinero, y si este se niega, lo amenazarán con su inclusión en un fichero de morosos.

Aplicación de intereses

Mediante la aplicación de intereses es posible que consigas que el deudor abone antes su deuda, ya que conforme pase el tiempo la cantidad de dinero a deber será mayor.

Los intereses de demora al deudor se determinan en el momento que lo hace el pago, así, si el deudor no paga su deuda en los plazos de tiempo establecidos, se le irá sumando una cantidad en forma de intereses.

Negociación directa

Si quieres conseguir el recobro de la deuda, debes saber la que negociación directa puede ser una muy buena opción. En la negociación directa, acreedor y deudor negocian para que encontrar un consenso.

Es una de las formas más efectivas de cobrar una deuda, tanto es así que aproximadamente el 85% de las deudas comerciales se solucionan mediante esta vía. Puede que no consigas recuperar la totalidad de la deuda por haber tenido que ceder en el trato, pero será mejor cobrar una parte que nunca conseguir recuperar tu dinero.

Si no ha sido posible recuperar la deuda a través de la negociación directa, lo mejor será acudir a una empresa profesional que se encargue de la de la gestión de cobro de la deuda.

 

 

 

Booking.com