Equipamiento de defensa y seguridad ¿dónde encontrarlo?

0
7

A la hora de desarrollar cualquier profesión, contar con un equipamiento adecuado es fundamental. Evitar riesgos y accidentes laborales depende en gran medida de disponer de un vestuario, de un calzado y de un material que facilite cualquier labor. Aunque esta afirmación es válida para cualquier trabajo, en algunas profesiones este equipamiento específico cobra especial importancia. Policías, militares, cuerpos de seguridad y defensa estatales o autonómicos y profesionales de la seguridad privada necesitan disponer de distintos elementos de protección de los que, en ocasiones, depende  su propia vida y la de los demás.

Desde unas botas tácticas hasta un arma de fuego con su correspondiente munición… el equipamiento en el sector de la seguridad y la defensa es muy amplio y solo puede adquirirse en tiendas especializadas que garanticen la calidad de los materiales utilizados y el funcionamiento correcto de cualquier elemento de protección.

Este tipo de establecimientos ofrecen asesoramiento personalizado a la hora de facilitar distintos productos idóneos para cada función. No solo pueden acudir a ellos profesionales, sino también cualquier persona que necesite un elemento de autoprotección como puede ser un spray de defensa personal. Lógicamente algunos de estos elementos solo pueden adquirirlos determinados profesionales (policías, guardias de seguridad y ejército).

Entre el equipamiento básico de seguridad y defensa hay que destacar:

  • Ropa y calzado. Tanto si se trata de un uniforme como si el desarrollo de la profesión permite la elección de vestuario, es fundamental que este tipo de prendas proporcionen total comodidad y adaptabilidad teniendo siempre presente la protección. Chalecos antibalas, ropa reflectante, guantes anticorte, camisetas térmicas que protejan del frío excesivo… el calzado también ocupa un lugar destacado. Botas tácticas de óptimo agarre y sujeción, capaces de adaptarse a cualquier terreno y situación, transpirables e impermeables, son algunas de las características con las que ha de contar este tipo de calzado para resultar el mejor aliado en una situación de peligro.
  • Complementos. Igual de importantes para que cualquier misión resulte más sencilla. Maletas y mochilas, ligeras y de gran capacidad, cinturones tácticos… son fundamentales a la hora de tener siempre a mano cualquier elemento de seguridad.
  • Armas. Esenciales en el trabajo policial y en la seguridad privada como elemento disuasorio indispensable en ocasiones para la propia supervivencia. Armas de fuego o de aire comprimido, pistolas eléctricas Taser, elementos de defensa como los kubotanes…hay que insistir en que solo en tiendas especializadas y con las licencias correspondientes pueden adquirirse un equipamiento tan importante como potencialmente peligroso.
  • Herramientas de ayuda. Pequeños objetos que en un momento determinado puede suponer una inestimable ayuda: linternas, visores, walkies, detectores, material antidisturbios…

Son muchos los elementos necesarios para que cualquier profesional del sector de la defensa y la seguridad pueda realizar su cometido son todas las garantías. Conocerlos y saber exactamente su utilidad, puede, en un momento dado, salvar vidas.

 

5 / 5 stars     
Booking.com