Este fin de semana música para conmemorar la Constitución Española y teatro con la obra ‘Háblame’

0
3

Getafe conmemora el aniversario de la Constitución Española, con un concierto el próximo viernes 6 de diciembre a las 12:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. Comparte protagonismo en el mismo lugar, la obra de teatro ‘Háblame’, con María Garralón, Raquel Infante y Víctor Palmero, el domingo 8 a las 19:00 horas. También se podrán ver dos exposiciones, en el Espacio Mercado y en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas.

La música ensalzará  el Día de la Constitución y la celebración del 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos. Con un concierto de la Banda de Música de Getafe y de la Coral Polifónica. Para la ocasión el repertorio contará con el pasodoble ‘La gracia de Dios’, de R. Roig, así como la interpretación de tres piezas que serán estrenadas por la Banda de Música de Getafe, con el protagonismo de Vangelis, E. Nogueroles y José María Cano. Una vez más la música acompañará a la celebración protocolaria de tan destacado evento.

La obra de teatro ‘Háblame’, con María Garralón, Raquel Infante y Víctor Palmero, nos sitúa ante una familia formada por una madre viuda (Isabel), un hijo (Javier) que acusa una carencia afectiva, y una abuela (Adela) que empieza a dar síntomas de confusión y olvido propios de la vejez, antes de emprender el último viaje. Este aspecto provoca momentos de triste comicidad. Este evento contará con el Servicio de Animación Infantil.

Y dos exposiciones, una de fotografía y, otra de Pintura, Escultura y Cerámica completan el panorama cultural de Getafe. El Espacio Mercado acogerá hasta el próximo 15 de Diciembre, la exposición de fotografía “Colectiva”, con la participación de los integrantes de la Agrupación Imagen Getafe. Y la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, será el escenario elegido para la muestra de Pintura, Cerámica y Escultura, ‘Interpretando el Prado’, con el protagonismo de la obra de la Carpa Creadores de Getafe. Esta exposición contará con 37 obras que conmemoran los el 200 aniversario de la apertura al público del Museo Nacional del Prado.

Háblame Teatro

Share
Booking.com