Evita y reduce el colesterol malo en la sangre

0
130

El colesterol malo (LDL), es una grasa que produce el cuerpo y que se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos. También se obtiene de los productos de origen animal, los cuales debemos consumir con moderación.

Sus niveles elevados en la sangre, pueden producir a largo plazo, enfermedades como la hipertensión y riesgo cardiovascular (las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en los países desarrollados).

Aunque los factores de riesgo son varios (hereditarios), todos se relacionan con los malos hábitos (fumar, beber alcohol, mala alimentación, vida sedentaria…).

Es por todo ello, que conviene tener en cuenta los siguientes consejos y llevarlos a la práctica:

  • Menor ingesta de grasas saturadas conocidas también como grasas malas (embutidos, carnes grasas y semigrasas, alimentos fritos, quesos grasos, mantequillas, patés, repostería industrial, nata, aceite de coco …). Este tipo de grasas conviene eliminarlas si se padece hipercolesterolemia (colesterol elevado en la sangre).
  • Evitar el sobrepeso.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Abandonar el tabaco.
  • Aumentar el consumo de verduras,ya que al ser muy ricas en fibras, favorecen la expulsión de las heces, previenen el estreñimiento y ayudan a eliminar el colesterol que se encuentra en los residuos del colon e impiden que éstos sean absorbidos por el organismo.
  • Consumir frutas adecuadamente,pues además de glúcidos contienen vitaminas y minerales esenciales para la salud.
  • Aumentar el consumo de cereales integrales ya que estos permiten cubrir las necesidades de grasas y proteínas que nuestro organismo necesita a diario, sin tener que recurrir a la grasa animal.
  • El ejercicio reduce el colesterol LDL,debido a que ayuda a las personas con colesterol alto a reducir su grasa abdominal. El ejercicio más importante para bajar el colesterol y perder peso es el aeróbico (correr, ciclismo, natación…).

Recuerda mantener una buena salud dental, como te explican el La Republica, donde obtendrás toda la información y tiendas online para adquirir productos.

Booking.com