Excepcional participación en el ‘V Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro’

0
2

El miércoles veintitres de junio se cerró el plazo de recepción de originales para la V convocatoria del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro, subvencionado por el Municipio de Getafe, indudablemente una de las citas más señaladas de la plural y sobresaliente poesía en nuestro idioma. Con esta quinta edición seguimos festejando esta nueva etapa del distinción, cuya raíz histórica se remite al certamen homónimo que se festejó entre dos mil cinco y dos mil once. Sostenemos de este modo el homenaje a la figura de Margarita Hierro, creadora de este proyecto.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez ha reiterado “el compromiso de este Gobierno local y del Municipio de Getafe con la Fundación José Hierro y con todas y cada una de las actividad que en torno a su figura y al Centro de Poesía se organizan en Getafe. La alta participación no hacen sino más bien comprobar el referente en el planeta de las letras en el que se ha transformado este premio y todo el trabajo y la pasión que llevan detrás”.

En el mes de noviembre de dos mil veintiuno vamos a conocer el nombre del ganador o bien la ganadora del certamen. El Premio, que cuenta con un jurado fijo –Ada Salas, Jordi 12, Erika Martínez, Manuel Borrás y Julieta Valero–, independiente y muy comprometido con la visibilización de la mejor poesía, está dotado con seis mil euros en término de anticipo de derechos de autor, y ofrece al versista premiado la publicación de su obra en una cuidada edición al cargo de una reputada editorial de España.

Guillermo Molina
Guillermo Molina, ganador de la pasada edición del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro
Share
Booking.com