Feminismos ofrece nuevos talleres sobre cuidados y «nido vacío»

0
8

El Municipio de Getafe mediante la concejalía de Feminismos, va a ofrecer este otoño dos talleres dirigidos a mujeres en edad madura. Tienen el propósito de abordar aspectos relacionados con la integración de modos de vida saludables, y hábitos para manejarse ante situaciones complejas que brotan durante la vida, relacionados con falsas opiniones.

La concejal de Femenismos, Alba Leo, anima a participar en estos talleres, por el hecho de que “a cualquier edad se puede proseguir aprendiendo, por el hecho de que las personas comenzamos a avejentar cuando dejamos de aprender, y bajo esta filosofía de vida proponemos dos interesantes talleres”.

‘Mujeres que se cuidan’, para mujeres mayores mayores de sesenta años, se desarrollará en dos sesiones de 3 horas cada una, los días veintiuno y veintidos de noviembre de 10:30 a 13:30 horas. En él se van a ofrecer herramientas para encarar esta etapa de la vida de las mujeres como un tiempo lleno de ocasiones y posibilidades.

‘El síndrome del nido vacío’, se dará los días nueve, once, dieciseis y veintiseis de noviembre de 11:00 a 13:00 horas, y está dirigido a mujeres que se encaran al instante de emancipación de los hijos e hijas del hogar familiar. El propósito es dotar de herramientas a las mujeres que se hallan en esta etapa a fin de que prevengan los factores negativos y puedan abordar sin sufrimiento y sabiendo de qué manera actuar, las situaciones problemáticas que se pueden llegar a generar.

Ambos talleres son gratis, se efectuarán en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad. Las inscripciones se van a hacer desde el día de hoy veintiocho de octubre al siete de noviembre, los dos incluidos, en el Centro de Mujer e Igualdad, sito en la calle San Eugenio nº ocho, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, o en la web mujer-igualdad.getafe.es

Share
Booking.com