FGC y la Fundación Instituto Guttmann colaboran para facilitar la práctica de deporte inclusivo para personas con discapacidad

0
15

El presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), Enric Ticó, y el director-gerente de la Fundación Instituto Guttmann de Badalona, Josep M. Ramírez Ribas, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el fomento de la práctica del deporte y la actividad física inclusiva con fines terapéuticos.

El objetivo del acuerdo es que personas afectadas con lesiones medulares, daños cerebrales adquiridos u otras discapacidades de origen neurológico puedan practicar el esquí y avanzar así en su proceso rehabilitador.

Ambas entidades quieren así promover e impulsar la práctica deportiva plenamente integrada en el proceso asistencial de las personas con discapacidad siendo esta una aliada terapéutica para mejorar su salud física y psíquica, la autonomía funcional, la autoestima y la capacidad de relación y socialización .

Los pacientes y sus acompañantes disfrutarán de ventajas para hacer deporte al aire libre en las pistas de esquí de La Molina, entre otras actividades que organiza el Instituto Guttmann y donde también se incluye la iniciativa Sports & Life Guttmann Club . Con este convenio de colaboración, FGC forma parte de la iniciativa "Amigos del Instituto Guttmann" como entidad amiga donde se incluyen todas aquellas empresas y entidades que de alguna manera apoyan a los objetivos fundacionales del Instituto Guttmann .

La Fundación Instituto Guttmann es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal promover, impulsar y conseguir la rehabilitación integral de las personas afectadas por daños cerebrales o discapacidades neurológicas, desarrollar la investigación y la docencia en este ámbito y prestarles los servicios para una reinserción social satisfactoria.

Booking.com