Firmados los proyectos de doscientos cincuenta.000 euros para promocionar los pequeños comercios de Getafe

0
2

La alcade de Getafe, Sara Hernández, al lado de la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, han firmado en el Municipio de Getafe, los proyectos que se marchan a financiar este año en el Fondo de Comercio dos mil veintiuno, de Getafe Ideas, GISA. Con la meta de respaldar a los comercios, establecimientos hosteleros y empresas de servicio de Getafe, en esta convocatoria se han priorizado los proyectos de sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo. Asimismo se ha tenido en cuenta la tradición de la actividad en el municipio; como la influencia del proyecto en la revitalización o bien reactivación de zonas comerciales de singular interés, y dinamización de espacios públicos.

Como explicó la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “en Getafe no dejaremos a absolutamente nadie atrás y más en una situación como la presente en la que mercaderes y hosteleros han sufrido las consecuencias de la pandemia en sus negocios. Por fortuna, merced a ayudas como estas ya estamos comenzando a ver la luz y a gozar Getafe como antes”.

Getafe ha aumentado el doscientos por ciento respecto al Fondo de Comercio anterior a la pandemia. Ha aumentado hasta cuatrocientos euros las ayudas de este Fondo de Comercio, divididas en los doscientos cincuenta.000 euros dedicados a esta convocatoria, y otros ciento cincuenta euros por lo menos en un fondo concreto que convocará para Navidad.

Los proyectos aprobados, de los que se presentaron de conformidad con las bases pertenecen a ACOEG, EMA y ASALMA y se desarrollarán por medio de las próximas campañas: Adquiere en tu barrio; Getafe Sano; Plataforma Web Guía de Getafe; Cuidamos Getafe. Comercio sostenible; Cuidamos Getafe. Hostelería Sostenible; Adhesión plataforma Comercio de Getafe; VII Feria Comercia; Feria Moda y Belleza; Feria local de productores y artesanos; Concurso de dibujo ‘Mi tienda favorita’; X Edición Premios Puchero; la II Campaña ‘Regálate mil €’; Red de negocios al día; Campaña de sostenibilidad: ¡Tú la llevas!; Academia optima tu negocio; La persona tras el mostrador (comercios con ánima).

Estas ayudas están destinadas a respaldar y prosperar el comercio de cercanía y la hostelería el ayuntamiento, promoviendo la actividad económica y la utilización, enmarcado en el Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en la urbe de Getafe dos mil veinte-dos mil veintitres. Los proyectos van a poder efectuarse hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil veintiuno, aunque va a poder prorrogarse este plazo anterior petición que habrá de ser valorada y aprobada por GISA. Va a poder lograr el cien por ciento del presupuesto de los proyectos aprobados, siendo veinte.000 euros el límite.

400.000 euros para los negocios que produzcan empleo este año

Continúa abierta la convocatoria de GISA para respaldar la contratación nuevamente personal desde el 1 de enero hasta treinta y uno de diciembre de dos mil veintiuno, de esta manera para la reincorporación al trabajo de personas perjudicadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en esas datas. El Gobierno Municipal ha destinado cuatrocientos euros de presupuesto, a fin de que estas nuevas ayudas repercutan más en la creación y restauración del empleo en Getafe. Las peticiones se pueden presentar por medio de la sede electrónica de las webs municipales getafe.es y getafeinicitiavas.es. Para más información pueden contactar por teléfono con GISA noventa y uno. seiscientos sesenta y cinco treinta y seis veinte o bien a través del e mail [email protected]

Para la contratación nuevamente personal, las ayudas van a ser de dos mil quinientos euros si es un contrato a jornada completa, pudiendo aumentarse hasta cuatrocientos cincuenta euros más  si la persona que se contrata es mayor de cuarenta y cinco años. En el caso de restauración de trabajadores del ERTE, la cuantía va a ser de mil quinientos euros si se reincorpora a jornada completa. Va a haber 3 requisitos indispensables para acceder a estas ayudas: que la personas contratada o bien incorporada del ERTE tenga, por lo menos, una permanencia de uno meses en el trabajo; que la jornada de trabajo por la que se la contrata no sea inferior a veinte horas semanales, y en tercer lugar, que la contratación se realice en un centro laboral situado en Getafe.

 

La alcade ha firmado el pacto con los representantes de ACOEG, EMA y ASALMA en el Fondo de Comercio para la restauración económica de Getafe
Share
Booking.com