Getafe abre el día uno las preinscripciones de Centros Abiertos en Vacaciones de Verano

0
3

El Municipio de Getafe abre el plazo de preinscripción para los Centros Abiertos en Vacaciones de Verano dos mil veintidos. Se van a abrir uno Institutos Públicos de Educación Infantil y Primaria y el Instituto de Educación Singular Santiago Ramón y Cajal; en suma tres más que el año pasado, si bien de ser preciso se valorará abrir aún más. Las actividades empiezan del veintisiete de junio al dos de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas y pueden ampliar el horario con el servicio de desayuno desde las 7:30 horas (salvo en el CEE Ramón y Cajal) y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas, extensible hasta las uno horas.

Como explica la concejal de Educación, Ángeles García, “seguimos apostando por facilitar la conciliación de la vida en familia y laboral sumando actividades educativas y de ocio que motive a los peques a desarrollarse. Este programa nos deja además de esto que aquellos menores de familias frágiles puedan integrarse en las actividades y contar con el servicio de comedor gratis que ya vienen gozando a lo largo del curso”.

Como novedad, la delegación de Educación e Niñez, invita a participar a todos aquellos pequeños y pequeñas menores de uno años, que hasta el momento asistían a los campamentos de Juventud. El Gobierno Municipal ha reconfigurado la predisposición de edades para ofrecer mejores opciones alternativas a las familias y los pequeños, acorde a las capacidades de los más pequeños integrándose en los Centros Abiertos.

Se van a abrir uno institutos públicos de Educación Infantil y Primaria y un Instituto de Educación Singular. En los distritos de Juan de la Cierva-Margaritas, el CEIP Mariana Pineda; en los distritos de Ámbito 3 y Buenavista, el CEE Ramón y Cajal; el CEIP Rosalía de Castro y CEIP María Blanchard. En Los Molinos, el CEIP Miguel de Cervantes. En San Isidro y La Alhóndiga, los CEIP Francisco de Quevedo y CEIP Urbe de Getafe. En El Bercial, van a abrir los CEIP El Bercial y CEIP Vicente Ferrer; el Getafe Norte, el CEIP Gloria Fuertes; y en Perales del Río, el CEIP Daoiz y Velarde.

Podrán acceder todas y cada una aquellas familias con hijos o hijas escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Getafe y Educación Singular o censados en el ayuntamiento. La preinscripción necesariamente en línea, se efectuará del uno al uno de mayo en la web ocio.getafe.es. Aquellas personas que no dispongan del usuario y clave de acceso, pueden pedirlo a partir de ahora mismo en el correo [email protected] Si previamente han participado en alguna actividad municipal, ya disponen de claves de ocio.getafe.es

En el caso de no contar con de recursos técnicos para poder efectuar la preinscripción on-line, la delegación de Educación va a poner a la predisposición del público recursos informáticos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Toda la información se halla a predisposición de las familias en el sitio web municipal www.getafe.es, en la web de Educación educacion.getafe.es y en los centros escolares.

Share
Booking.com