Getafe abre el plazo de petición de subvenciones para asociaciones de mayores

0
1

El Municipio de Getafe abre el plazo de presentación de petición de subvenciones para asociaciones de personas mayores, del 1 al treinta de septiembre, que este año como novedad, ha aumentado en  uno.000 euros. A estas subvenciones a entidades sin fin de lucro para este año dos mil veintiuno, se destinan un total de treinta y cinco euros, para actividades de carácter sociocultural; precautorio y ocupacional, con el propósito de sostener a los mayores activos, su bienestar y calidad de vida, como todas y cada una aquellas medidas que puedan suponer la prevención de las circunstancias más frecuentes que se agudizan con el envejecimiento.

Las peticiones van a poder recogerse en el Servicio de Atención al Vecino, sito en la plaza de la Constitución, 1 planta baja; y en la Casa Municipal de las Personas Mayores, sita en Calle Manzana,12 Local. Las peticiones así como la documentación requerida se presentarán en el Registro General del Municipio de Getafe; a través de el Registro Electrónico al que pueden acceder mediante la Sede Electrónica del Municipio de Getafe, como los lugares oficiales habilitados para esto.

Como explica la concejal de Personas Mayores, Gema Cáceres “queremos que los mayores recobren la normalidad de su vida precedente a la pandemia, y que reanuden con más fuerza sus actividades, y merced a las entidades podemos fortalecer todavía mejor la extensa oferta que desde el Municipio lanzamos todos los años para ellos y ellas”.

Este año como novedad además de esto, se subvenciona la adquisición de material sanitario, puesto que se debe sostener las cautelas singularmente en estos conjuntos de edad como el empleo de mascarillas. Aparte de las actividades que vienen frecuentemente efectuando, asimismo van a poder efectuar nuevas actividades de ayuda frente a las consecuencias de la COVID-uno, para mitigar la soledad, como las que les asistan a regresar poquito a poco a la normalidad, mejorando su bienestar social y calidad de vida.

Serán subvencionables las actividades de prevención y terapéuticas que favorezcan o bien sostengan las capacidades personas de las personas mayores al objeto de frenar el deterioro por envejecimiento y mejora del bienestar y calidad de vida; las actividades de inserción social, creación de espacios para la correspondencia personal y promuevo de acciones grupales entre mayores; como las actividades socioculturales, lúdicas y de ocio que fomenten la participación en la vida social, el nivel cultural y conocimiento del ambiente, y las de difusión, informativas y de sensibilización sobre temas de repercusión para el colectivo de las personas mayores.

Más información (sede electrónica)

Casa de las Personas Mayores mayor
Share
Booking.com