Getafe abre las peticiones de ayudas para el pago de suministros de familias frágiles

0
4
Share

El importe va desde los cuatrocientos hasta los seiscientos euros, y va a ser de pago único

Para vecinos con reducidos ingresos, como pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, y personas en activo, para el pago de facturas de energía

El Municipio de Getafe abre su nueva convocatoria de ayudas para el pago de suministros, desde el día de hoy martes cinco de septiembre hasta el dos de octubre. Este importe, que va a ser de pago único, va desde los cuatrocientos hasta los seiscientos euros. A estas ayudas va a poder acceder cualquier vecino con reducidos ingresos, entre aquéllos que se hallan pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo, para el pago de facturas de energía. 

Como explica el concejal de Bienestar Social, Roberto Fernández, “queremos asegurar que todas y cada una de las familias de Getafe gocen de la mejor calidad de vida posible, al tiempo que trabajamos para prosperar sus condiciones mediante programas de empleo, mayores o educación”.

Las peticiones deben presentarse prioritariamente a través del Registro Electrónico, aunque pueden presentarse en el Registro General del Municipio o por medio de otros lugares previstos en la Ley 39/2015. Para la presentación por Registro Electrónico se requiere certificado digital. Solo se va a poder presentar una petición por unidad familiar.

Como requisito para acceder a las ayudas para el pago de suministros, es preciso estar censado en Getafe por lo menos desde el 1 de enero de dos mil veintiuno y tener reducidos ingresos. No haber superado la unidad familiar en dos mil veintidos, el próximo umbral de ingresos, dieciseis y seiscientos treinta y dos euros para familias de 1 o dos miembros; veintidos y seiscientos ochenta euros en el caso de familias de tres o cuatro miembros; y treinta.240 euros en el caso de familias de cinco o más miembros.

El demandante habrá de ser titular de un contrato de suministro eléctrico o de gas, salvo cuando es titular de contrato de alquiler y el contrato de suministro no estuviese a su nombre; que el suministro corresponda a la residencia frecuente y tener vivienda legal en España, entre otros muchos requisitos.

La ayuda que va a ser de pago único, se acrecentará en cuarenta euros por cada miembro auxiliar de la unidad familiar, hasta un máximo de cinco miembros, pudiendo lograr un total de seiscientos euros. En el caso de unidades familiares compuestas solamente por personas mayores de sesenta y cinco años, la cuantía de la ayuda se acrecentará en un quince por ciento por cada una de ellas, con un aumento máximo por este término del treinta por ciento . Las personas demandantes que acrediten haber participado en acciones de empleo promovidas por los servicios sociales de Getafe o por la Agencia Local de Empleo y Capacitación en el año dos mil veintidos y dos mil veintitres van a ver aumentada la cuantía de la ayuda en un cinco por ciento .

El importe de la ayuda se acrecentará en un veinte por ciento en los casos en que la unidad familiar esté compuesta por un solo adulto con menores; un veinte por ciento sobre el importe de la ayuda por cada miembro de la unidad familiar que acredite la condición de discapacidad en grado igual o superior al sesenta y cinco por ciento o con reconocimiento de dependencia en grados II o III; y veinte por ciento sobre el importe de la ayuda, cuando la demandante tenga reconocida la condición de víctima de violencia sexista.

ayudas suministros residencia
Booking.com