Getafe abre mañana el plazo para pedir las ayudas de 1.500.000 euros para vecinos que hayan reducido sus ingresos por la COVID-uno

0
7

El Municipio de Getafe abre mañana viernes dos de julio, el plazo para pedir las nuevas ayudas para vecinos y vecinas que hayan visto reducidos sus ingresos económicos como consecuencia de la COVID-uno. Se destinarán 1.500.000 euros, para quienes han estado o bien pueden estar en desempleo, ERTE, suspensión del contrato o bien reducción de jornada laboral por conciliación, desde el treinta de enero de dos mil veinte hasta el día de finalización de la convocatoria. Las peticiones se van a poder presentar hasta el veintinueve de julio, descargándolas y cumplimentándolas mediante la sede electrónica en getafe.es, y presentándolas prioritariamente por dicho medio, o presencialmente en el Registro de Entrada del Municipio de Getafe, como los lugares oficiales habilitados para esto.

La alcade de Getafe, Sara Hernández, recuerda a este respecto que “el Gobierno Municipal ha destinado la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para asistir de manera directa a los vecinos que peor lo hayan pasado a consecuencia de la pandemia, por el hecho de que no deseamos que absolutamente nadie se quede atrás”. El Gobierno Municipal prosigue trabajando de forma paralela en recobrar los niveles de empleo anteriores a la COVID, para lograrlo está desarrollando la Estrategia de Empleo con más de 9.000.000 de euros.

La concejal de Bienestar Social, Nieves Sevilla, asimismo ha señalado que “Getafe sigue apoyando a los vecinos y vecinas a fin de que puedan superar las consecuencias de la crisis sanitaria sin verse excluidos socialmente o bien con contrariedades para acceder al mercado laboral”. veintiocho getafenses fueron atendidos por necesidades económicas derivadas de la pandemia,  el año pasado, un treinta por ciento más de lo común.

Entre las primordiales novedades figuran que no es preciso estar en desempleo o bien ERTE en el instante de la petición. Va a bastar con estar o bien haber estado a lo largo de cuando menos ciento veinte días, que no tienen por qué razón ser sucesivos, en desempleo o bien ERTE desde el principio de la pandemia. Se acrecienta además de esto el límite de ingresos del año vigente para acceder a las ayudas. Para calcular los ingresos de la unidad familiar solo se tendrá presente los familiares de primer grado ascendente o bien descendiente, y no computarán los ingresos de los hijos menores de treinta años que sean estudiantes. En esta convocatoria tienen prioridad quienes cumpliendo los requisitos, no consiguieron ayuda el año pasado, si bien estos asimismo van a poder pedirlas.

Entre los requisitos figura estar censado en Getafe desde el 1 de enero de 2020; y ser trabajador por cuenta extraña a data del treinta de enero de dos mil veinte. Además de esto para percibir estas ayudas,  no se van a poder superar los ingresos de dos mil veintiuno, que se verificarán con dos nóminas entre enero y junio, no pudiendo superar los ingresos en el caso de 1 persona, de 1.412,25 euros mensuales o bien dos,5 veces el IPREM por uno pagas; para dos personas, mil seiscientos noventa y cuatro con siete euros o bien tres veces el IPREM por uno pagas; para tres personas, 1.977,15 euros o bien tres,5 veces el IPREM por uno pagas; para cuatro personas, veinti mil doscientos cincuenta y nueve con sesenta euros o bien cuatro veces el IPREM por uno pagas; para cinco personas, dos.542,05 euros o bien cinco,5 veces el IPREM por uno pagas; para seis personas, dos.824,50 euros o bien cinco veces el IPREM por uno pagas; para siete personas, tres.106,95 euros o bien cinco,5 veces el IPREM por uno pagas; y para más de siete personas, tres.389,40 euros o bien seis veces el IPREM por uno pagas.

Estas ayudas se entregarán en un pago único de novecientos cincuenta euros, que se acrecientan en un veinte por ciento por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de un ochenta por ciento . Se va a poder acrecentar la cuantía por vulnerabilidad, en un uno por ciento por familias monomarental o bien monoparental; o bien uno por ciento por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad (grado de dependencia II o bien III, o bien sesenta y cinco por ciento ), asimismo se voy a aumentar un uno por ciento en el caso de víctimas de violencia sexista. Estas ayudas son incompatibles con las ayudas para el pago de suministros.

Getafe ofrece cuatrocientos cincuenta euros en ayudas para el pago de suministros

También se aprobará en los próximos días estas otras ayudas para prevenir la vulnerabilidad energética en las residencias, que van desde los trescientos hasta los quinientos euros, y a las que puede acceder cualquier persona con reducidos ingresos, entre aquéllos que se hallan pensionistas, perceptores de ayudas o bien subsidios, o bien personas en activo, para el pago de facturas de energía. Para más información pueden solicitarla en Servicios Sociales, Centros Civiles y Hospitalillo de San José, seis. Teléfono noventa y uno doscientos dos setenta y nueve sesenta y siete.

Share
Booking.com