Getafe acoge esta semana los Torneos de España de Tenis de Mesa Inclusivo y de Veteranos dos mil veintidos

0
0

El concejal de Deportes, Francisco Javier Santurrones, y el Directivo de Acontecimientos de la Real Federación De España de Tenis de Mesa, Daniel Valero, presentaban el día de ayer en el Municipio de Getafe dos esenciales acontecimientos que transformarán a nuestra urbe en el epicentro del tenis de mesa nacional a lo largo de esta semana.

El dos Torneo de España Inclusivo / Fundación Sanitas dos mil veintidos se festejará los días uno y uno en el pabellón polideportivo del Complejo Deportivo Municipal “Juan de la Cierva”, acontecimiento tan singular como esencial en el camino cara la inclusión en el deporte.

Esta competición marcó en su primera edición un punto de inflexión en el deporte, dejando a atletas con y sin discapacidad compartir exactamente el mismo escenario combatiendo por exactamente el mismo premio.

Esta prueba, tan señalada en el calendario anual de la RFETM, va a arrancar el próximo miércoles uno de septiembre en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe, y todos y cada uno de los partidos se van a poder continuar EN DIRECTO, por medio de RFETM.TV.

Se desarrollará en la modalidad de equipos, estando formados, cada uno de ellos de ellos, por un mínimo de tres atletas, en todos y cada equipo:

  • 1 atleta masculino o femenino en silla de ruedas (clases 1-cinco)
  • 1 atleta masculino o femenino con discapacidad entre las clases seis-11
  • 1 atleta masculino o femenino sin discapacidad (nacidos hasta el año dos mil nueve)

El sistema de competición dejará la participación de uno equipos, repartidos en cuatro conjuntos. Los dos primeros clasificados de cada conjunto disputarán un cuadro final, que va a arrancar en la ronda de cuartos.

El formato de cada encuentro va a ser el siguiente:

  • Partido uno dobles formado por atleta silla + atleta sin discapacidad.
  • Partido dos atletas con discapacidad clases seis-uno.
  • Partido 3: atletas con discapacidad silla 1-cinco.
  • Partido 4: atletas sin discapacidad.

El “Juan de la Cierva” asimismo acogerá los días uno, uno y uno el Torneo de España de Escojas Autonómicas de Veteranos dos mil veintidos en el que participarán hasta cincuenta y cinco equipos de uno Comunidades Autónomas.

Share
Booking.com