Getafe acoge su primer acontecimiento como ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’, la IV European Women’s Futsal Tournament

0
10

Getafe, últimamente proclamada ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’, va a abrir su programación de esta titularidad acogiendo la IV European  Women´s Futsal Tournament, en el Pabellón Juan de la Cierva, los próximos días veintiuno y veintidos de diciembre. Esta vez, el Campeonato Europeo más esencial de clubes femeninos de futbol sala, se disputará por el sistema de final a 4, enfrentándose  Aurora S. Petersburgo contra al Kick Off C5 y Feyenoord Futsal contra Futsi Atlético Navalcarnero en semifinales.

El concejal de Deportes del Municipio de Getafe, Javier Beatos, ha señalado que “arrancamos con los acontecimientos deportivos tras el nombramiento de Getafe como Urbe Europea del Deporte dos mil veintidos, apostando por el deporte femenino, una de las premisas que hemos protegido a través del programa Getafe Urbe Diversa, la inclusión y el deporte igualitario”.

Este acontecimiento deportivo, cuya celebración estaba prevista para el mes de abril de dos mil veinte, fue suspendido a consecuencia de la entrada en  vigor del Estado de Alarma por la COVID-uno, y ahora se enmarcará en los sucesos deportivos previstos por Getafe, una vez nombrada ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’.

La IV edición de la European  Women’s Futsal Tournament va a contar con la participación del Aurora de la ciudad de San Petersburgo, Kick Off C5 de Milán, Feyenoord Futsal de Roterdam y Futsi Atlético Navalcarnero, vencedores respectivamente, de Rusia, Italia, Holanda y España en dos mil diecinueve.

Este esencial evento del futbol sala femenino va a contar, aparte del apoyo del Municipio de Getafe, con el Patrocinio de la Comunidad de la capital española, la organización técnica de Futsal360 y la cooperación de la Federación Madrileña de Futbol Sala y Telemadrid.

Share
Booking.com