Getafe acrecienta en veinticinco.000 euros las subvenciones para la promoción de la igualdad

0
2

El Municipio de Getafe, por medio de la delegación de Feminismos, acrecienta en veinticinco.000 euros las subvenciones a entidades no lucrativo para este año dos mil veintiuno, destinando un total de cuarenta y cinco euros a todas y cada una aquellas actividades que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres. Desde la delegación animan a las asociaciones a reanudar sus actividades y presentar sus proyectos, muchos de ellos parados desde el principio del estado de alarma.

Como explica Alba Leo,  concejal de Feminismos, “la pandemia ha empeorado la situación de las mujeres, además de todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo desde la delegación, la actuación en esta materia por la parte del tejido asociativo de Getafe es principal para mitigar las consecuencias de la presente crisis sobre las mujeres”.

En las últimas semanas se ha disparado el número de víctimas de violencia sexista, ascendiendo a diecinueve en lo que llevamos de año, con lo que se hace más preciso que jamás combatir contra la violencia sexista desde todos y cada uno de los campos posibles.

Serán subvencionables aquellos proyectos que tengan relación con las áreas de promoción de la salud y calidad de vida de las mujeres; corresponsabilidad y conciliación de la vida personal; familiar y laboral; prevención y sensibilización contra la violencia de género; potenciación de procesos de socialización en el plano de la igualdad entre hombres y mujeres; empoderamiento de las mujeres en los diferentes campos sociales y supresión de la discriminación de las personas por motivo de su diversidad sexual.

Desde la publicación de la bases, prevista para este mes de junio, las entidades dispondrán de veinte días para efectuar la petición y presentar sus proyectos.

Share
Booking.com