Getafe actúa en treinta y nueve vertidos incontrolados

0
3

El Municipio de Getafe por medio de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha efectuado actuaciones conjuntas con la Unidad de Medio Entorno de Policía Local y la delegación de Sostenibilidad, actuando en treinta y nueve vertidos incontrolados. Se han localizado primordialmente en en caminos y polígonos industriales y han sido retirados por LYMA.

Durante las distintas investigaciones se advirtieron restos de amianto en ciertos de estos restos, para lo que ha sido preciso establecer los protocolos de salud contemplados en el RD 396/2006 a lo largo de su retirada, contratando a una compañía externa que ha efectuado cinco intervenciones por importe de veinte euros.

En lo que va de año LYMA ha depositado en un gestor especializado más de seiscientos kg de restos. En la vía pública se han localizado cuatrocientos veintiseis sacos de resto con dueño, a los que se ha instado a su retirada. Mas asimismo ciento cincuenta y seis incidencias de sacos sin nombre o bien abandonados, que han sido retirados.

Se va a efectuar asimismo una campaña de control del documento de identificación de restos, conforme RD 553/2020 de dos junio, por el que se regula el traslado de restos dentro del territorio del Estado.

Se recuerda a los ciudadanos y negocios, que pueden depositar restos en el Punto Limpio del camposanto y las compañías en el ecoparque de los Olivos, aparte de poder asesorarse o bien denunciar en el teléfono novecientos veintiseis cuarenta y seis cincuenta y seis o bien en el correo [email protected] De este modo se procederá al depósito y reciclaje de los restos familiares, clasificados como singulares o bien peligrosos para los que no existen contenedores en la vía pública.

vertidos incontrolados
Share
Booking.com