Getafe adquiere nueve pizarras digitales para el Servicio de Educación de Personas Adultos

0
7

El Municipio de Getafe mediante su delegación de Educación, ha adquirido nueve nuevas pizarras digitales de cincuenta y cinco pulgadas, para su  Servicio de Educación de Personas Adultas. El propósito es dar un mejor servicio a los vecinos y vecinas que cursan las clases, con la integración de las nuevas tecnologías.

Como explica la concejal de Educación, Ángeles García “mejoramos la capacitación que ofrecemos a la ciudadanía, sosteniendo el compromiso de proseguir renovando. Estas pizarras dejan encarar más desafíos, accediendo a nuevos materiales y activas de trabajo”.

445 pupilos cursan Educación de Adultos, en cuarenta y tres conjuntos, que reciben clase en diferentes modalidades: tres días semanales en el nivel básico; dos días semanales en clases de español; o una sesión bisemanal en el caso del Club de lectura o bien la clase de Escritura creativa.

La enseñanza de adultos está destinada a diferentes conjuntos de personas, entre aquéllas que se hallan quienes tienen bajo nivel cultural; peligro de exclusión social; personas sin estudios; trabajadores con esperanzas cara el planeta laboral, retirados, desempleados; personas extranjeras con necesidad de aprender el idioma español; y personas con intereses concretos en diferentes áreas.

Las actividades del Servicio de Educación de Personas Adultas se desarrollan en los centros civiles. Incluyen club de lectura; de España para extranjeros; inglés básico; o bien extensión cultural, entre otras muchas.

La innovación es una seña de las actividades de capacitación de personas adultas, con lo que se usa una metodología participativa, buscando la implicación de los participantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Share
Booking.com