Getafe alarma sobre el aumento alarmante de contagios por COVID-diecinueve

0
3

El Municipio de Getafe vuelve a llamar la atención a la ciudadanía por el aumento alarmante de contagios a lo largo de las últimas semanas. Conforme los datos que ofrece cada martes la Comunidad de la capital española, Getafe tiene una incidencia amontonada a catorce días de cuatrocientos veintidos contagios. En zonas básicas de salud como El Greco, Las Margaritas y Urbes esta tasa es superior a quinientos.

La concejal de Salud ha reiterado “la relevancia de que todos cumplamos con las medidas de seguridad, que respetemos la distancia, empleemos las mascarillas y una buena higiene de manos. Las limitaciones por zonas básicas de salud que impone la Comunidad de la capital española no marchan, lo hemos comprobado previamente con Getafe Norte y ahora con Las Margaritas”.

El Municipio de Getafe hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad personal y colectiva para eludir fiestas y asambleas en residencias, sin medidas de seguridad, como cada fin de semana se ven forzados a denunciar agentes de la Policía Local.

Getafe sostiene cada fin de semana opciones alternativas como el cierre para automóviles de múltiples vías durante la urbe, bajo el programa ‘Pasea con Seguridad’, que deja a los vecinos gozar de espacios de ocio al aire libre con la suficiente distancia.

Share
Booking.com