Getafe amolda su Estrategia por el Empleo a las nuevas circunstancias por la COVID-diecinueve

0
3

Getafe amolda su Estrategia por el Empleo a las nuevas circunstancias de la urbe por la COVID-diecinueve. De esta manera lo aprobó la semana pasada la Mesa por el Empleo, con los votos en favor de los sindicatos comarcales, conjuntos municipales, exceptuando el Partido Popular, y organizaciones de mercaderes (ACOEG y AJE). Y asimismo lo ha ratificado el día de hoy el Consejo Económico y Social con la participación asimismo de ASALMA y CEIM, aparte de los sindicatos para su siguiente remisión al Pleno del Municipio.

La regidora, Sara Hernández, ha agradecido a todos y cada uno de los representantes de la Mesa, “el gran trabajo efectuado y todas y cada una de las aportaciones que nos han llegado tanto de los agentes sociales como de ciertos conjuntos municipales, en estos instantes tan bastante difíciles la apuesta por la utilización debe ser más fuerte que jamás. Desde el Gobierno Municipal agradecemos haber logrado este acuerdo y que cada una de las partes se vean reflejadas, pese a que aún unos pocos prefieren no participar”.

En el documento se recogen más de ciento sesenta propuestas por el uso en Getafe. Esta nueva estrategia pretende ser una herramienta más que sumar a la restauración económica y social de Getafe, con propuestas de acciones a corto, medio y largo plazo. Nace tras múltiples meses trabajando codo con codo con los agentes sociales y conjuntos municipales, haciendo aportaciones tanto por los miembros del Consejo Económico y Social, compuesto por sindicatos comarcales y organizaciones empresariales; como por la parte de los representantes de la Mesa por el Empleo, compuesto por conjuntos municipales; sindicatos y organizaciones de mercaderes.

Entre las propuestas de esta estrategia resaltan su alineación los Objetivos de Desarrollo Sustentable, a través de la agenda urbana, la economía circular y la economía social. Otra propuesta es el promuevo de la construcción y rehabilitación mediante la Empresa Municipal del Suelo y la Residencia, con la creación de un certificado verde y también introduciendo cláusulas en los contratos que demanden esta condición. Asimismo se contempla el desarrollo de un Plan Estratégico de Comercio y un Plan de Reindustrialización en el término de industria cuarenta, con una mayor digitalización y avanzando cara una economía intensiva en innovación, de baja huella energética y enormemente productiva.

Mesa por el Empleo
Share
Booking.com