Getafe ampliará y renovará el Centro Civil de Las Margaritas

0
6

La Junta de Gobierno del Municipio de Getafe ha aprobado los pliegos para la redacción de proyecto básico y ejecución de las obras de ampliación y reforma en el Centro Civil Las Margaritas. De esta forma se hará la reforma integral del presente edificio con la mejora de espacios interiores y la recolocación de salas, como la rehabilitación de espacios exteriores, para prosperar la accesibilidad de todos y cada uno de los vecinos y vecinas. Además de esto se va a hacer una ampliación, edificando otro edificio para el salón de actos y guardes, en el solar anexo.

Como explica el concejal de Coordinación de Distritos, Herminio Vico, “el distrito de Las Margaritas cuenta con mucha participación por la parte de los vecinos y el voluntariado, ahora damos un paso más para dotarles del Centro Civil que se merecen a fin de que ese trabajo a favor del distrito prosiga medrando los próximso años”.

El presupuesto de esta actuación es de 2.980.000 euros. Con estos trabajos se resolverán los inconvenientes de accesibilidad debidos a los suelos a diferente nivel, existentes en la planta baja y primera. Se preservará la ‘plaza’ interior, que disfruta de gran asistencia de los vecinos durante el día. Se prevé asimismo la rehabilitación de espacios exteriores con cambio de localización de la pista de petanca, a la zona de la testera este, donde además de esto se marcha a resituar la sala de mayores.

En la planta baja, la presente zona de administración y dirección va a pasar a ser una sola sala de usos múltiples. La sala y Club de Mayores se reconvertirá en un núcleo de 6 despachos, para el empleo de dirección, administración y organizadores. De este modo va a ocurrir asimismo en la presente zona del salón de actos, pasando a ser un núcleo de 5 despachos y sala de espera para servicios sociales. El resto del salón de actos se convertirá en sala de mayores. Para finalizar, en la planta primera se proyecta suprimir las particiones de las salas devolviéndoles sus dimensiones iniciales. Y se suprimirán asimismo las particiones entre los diferentes despachos, transformando esos espacios en salas para las actividades.

centro civil Las Margaritas
Share
Booking.com