Getafe aprueba ciento cincuenta.000 euros para tabletas digitales y portátiles para menores que lo precisen

0
3

El Municipio de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno, una convocatoria de ayudas a fin de que los centros de educación puedan adquirir material informático, como tabletas digitales y ordenadores portátiles. El propósito es anticiparse a las necesidades educativas que puedan surgir a lo largo de la crisis sanitaria por la COVID-diecinueve en los centros escolares el ayuntamiento. Para esto se darán ciento cincuenta.000 euros en ayudas que pedirán los propios centros, a los que se notificará de manera directa desde la delegación de Educación.

Como explica la concejal de Educación, Ángeles García “ante la experiencia ya vivida a lo largo del Estado de Alarma, hemos visto la necesidad de ampliar el apoyo a las familias con más contrariedades para acceder a esta clase de material. No deseamos que se creen situaciones de discriminación y que ciertos pupilos no puedan proseguirse las lecciones por carecer de recursos, la Comunidad de la capital de España tiene las competencia mas poco les preocupan las familias de Getafe”.

Como se recordará a lo largo del pasado Estado de Alarma, el Municipio de Getafe adquirió noventa tabletas digitales que hizo llegar a las familias con más necesidades, mediante la cooperación de los centros, a fin de que los menores pudiesen proseguirse las clases desde casa. Ahora, fortaleciendo esa iniciativa, el propósito es dotar a los centros de aparatos que puedan utilizar tanto en el propio centro como en los domicilios ante hipotéticos confinamientos o bien cuando no todo el estudiantado pueda acudir a las salas.

Los centros van a poder pedir estas ayudas para los niveles de 5º y 6º de Primaria; Secundaria; Bachillerato; Ciclos formativos de Formación Profesional Básica y de grado Medio, como en Educación Singular.

tabletas menores necesidades educativas
Share
Booking.com