Getafe aprueba el mayor presupuesto de su historia con doscientos dieciseis.232.766 euros

0
10

Getafe ha aprobado incialmente el mayor presupuesto de la historia, con el respaldo de la mayor parte del Pleno a la ropuesta del Gobierno Municipal para el año próximo dos mil veintidos. Solo los grupso municipales de Partido Popular y VOX han votado contra todas y cada una de las inversiones.

Como ya explicó la regidora, Sara Hernández “pasado el instante crítico de la pandemia, pensamos en el futuro, con proyectos que convertirán la urbe, medrando de forma responsable, atendiendo a las necesidades y pensando en el Getafe que deseamos dejar a nuestros hijos”.

Con este Presupuesto dos mil veintidos que presentaron últimamente tanto la regidora, como los 2 portavoces municipales, Herminio Vico y Alba Leo, Getafe invertirá quince.500.000 euros en infraestructuras de Deportes.  En el campo de Vía Pública, se ha preparado 14.000.000 de euros para prosperar la movilidad y la accesibilidad.

También se van a mejorar los estacionamientos, a lo que se destinan 7.000.000 de euros. En lo que se refiere al Medio ambiente, hay una enorme apuesta con cerca de 9.000.000 de euros en proyectos como la mejora del Parque Lineal del Manzanares o bien el Parque Alhóndiga.

En cuanto a Educación, se invertirán 13.000.000 de euros en rehabilitar quince institutos públicos, con criterios de eficacia energética. En el campo de la Cultura, se invertirán cerca de 4.000.000 de euros, que van a hacer realidad la finalización de la obra del nuevo Teatro de la calle la capital de España.

Además se dedicarán cerca de 7.000.000 de euros en los campos de Participación y Bienestar Social, que se destinarán a la rehabilitación del centro civil de Las Margaritas, con un precio de 3.000.000 de euros, y a la creación de un nuevo Centro de Día en las viejas instalaciones del Obispado, en la calle Almendro.

Share
Booking.com