Getafe aprueba la reversión al patrimonio municipal de la presente sede del Obispado para un Centro de Día versátil

0
8

La Junta de Gobierno del Municipio de Getafe ha aprobado la reversión al patrimonio municipal, del edificio de la Diócesis y Obispado de Getafe, ubicado en la calle Almendro n.º cuatro, para transformarlo en un Centro de Día versátil, donde se van a poder en marcha programas que favorecerán por lo menos a trescientos ochenta y cinco personas mayores, tal y como acordaron la alcade de Getafe, Sara Hernández, y el prelados de la Diócesis de Getafe, Ginés García.

Tal como marca el pacto, la Diócesis va a deber dejar libre la construcción en un plazo de once meses desde la notificación del presente pacto, plazo en el que van a deber trasladar las oficinas del Obispado al edificio en construcción que se entregará en concesión por el Municipio, en la calle Averroes, en el distrito de Getafe Norte. Como se recordará este edificio es propiedad del Municipio, y acogerá la nueva sede del Obispado, donde se desarrollará un proyecto social, asistencial y cultural. Para esta cesión, la Diócesis de Getafe abonará un canon al Municipio.

Como ya anunció la alcade de Getafe, Sara Hernández “Este Centro de Día supone una enorme apuesta social para Getafe, creando un nuevo modelo de atención para los mayores por medio de un proyecto conduzco que servirá de ejemplo para otras urbes, como solución al sistema de viviendas tradicional que exactamente en la pandemia se ha probado ineficaz”.

La creación de este centro implica contar con más recursos sociales y para atender mejor a quienes más lo precisan. La construcción que habilitará el Municipio, ubicado en la calle Almendro, cuenta con mil ciento cincuenta y siete metros útiles, distribuidos en 2 plantas para ofrecer múltiples servicios por lo menos a trescientos ochenta y cinco vecinos y vecinas mayores. Hoy día es la sede del obispado, tras la cesión que se hizo por la parte del Consistorio en mil novecientos noventa y tres.

obispado
Share
Booking.com