Getafe apuesta por protagonizar la transformación industrial en España

0
3

Getafe cuenta con todas y cada una de las herramientas precisas para protagonizar la transformación industrial en este país. Cuenta con una base industrial fuerte, en campos como la aeronáutica de las más esenciales de Europa, y con un Municipio comprometido en producir más economía y puestos a través del conocimiento y la innovación.

“Getafe es el sitio y desde el liderazgo público seremos capaces de fortalecer todo ese capital de emprendimiento. Estamos produciendo las condiciones ideales para facilitar la innovación y digitalización de presente y de futuro sin dejar a absolutamente nadie atrás. Además de esto lo hacemos desde una visión responsable y sostenible” ha asegurado la alcade de Getafe, Sara Hrenández.

Para ello Getafe centra sus sacrificios mediante Getafe Ideas (GISA), la compañía pública de desarrollo económico, que pone en marcha diferentes ideas en este campo, primordialmente a través del proyecto ‘Getafe Innova’ en el que participa además de esto la Universidad Carlos III y empresas del campo privado como Airbus.

Precisamente estos proyectos son los que ha puesto encima de la mesa la alcade, en ‘Transforma 2022’, el primordial encuentro de I+D+I del sur de Europa, en una mesa organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia y también Innovación.

El principal objetivo de Getafe es trabajar en la actualización de la industria tradicional, para esto el Municipio desea favorecer la generación de innovación, como la llegada de este conocimiento a las propias empresas. “Vivimos el proceso de transformación más esencial de las últimas décadas y no podemos quedarnos atrás, por el hecho de que eso va a significar asimismo más empleo para vecinos de Getafe”.

‘Getafe Innova’ trabaja en múltiples líneas de acción en estos instantes, como por ejempo la generación de ayduas para el registro de patentes; el impulso económico de proyectos de doctorado; o bien la asesoría para formalizar propuestas a los Fondos Europeos Next Generation. La alcladesa apuesta además de esto por crear un HUB científico en la urbe, que atraiga proyectos académicos y a más estudiosos.

Getafe cuenta con cerca de siete mil empresas en la urbe, de las que cuatrocientos veintidos están relacionadas directamente con el I+D+I.

Share
Booking.com