Getafe avanza en el proyecto para el Centro Civil y Deportivo de Los Molinos

0
0

Tal y como adelantó la regidora en la presentación de los Presupuestos para el año dos mil veintidos, Getafe ya ha comenzado los trámites a fin de que el distrito de Los Molinos cuente con un novedoso Centro Cívivo y Deportivo, el primero de este género en la urbe. Para avanzar en ello, últimamente la Junta de Gobierno del Municipio ha aprobado la licitación de los pliegos para la redacción del proyecto.

Como explica el concejal del distrito, Jorge Rodríguez, “Los Molinos es un distrito en incesante desarrollo con muchas familias jóvenes y esta infraestructura va a venir a cubrir una esencial demanda. Además de esto, como nos hemos comprometido, este centro irá medrando en la parcela conforme se adviertan más necesidades”.

En esta primera fase se prevé edificar un edificio con pista polideportiva polivalente para diferentes deportes y actividades; salas auxiliares para vestuarios y aseos, almacén y sala de enfermería; como gradas. Además de esto en el campo de ocio y ciudadano se va a contar con nuevas salas multiusos para talleres y actividades, como más espacios auxiliares.

También está previsto adecuar y urbanizar la parcela en un proyecto que tiene un presupuesto inicial previsto superior a los 5.000.000 de euros.

Centro deportivo y piscina en El Bercial

Durante el pasado Pleno del Estado de la Urbe, la regidora anunció que en la actualidad asimismo se trabaja en un proyecto para crear una nueva instalación deportiva en el distrito de El Bercial con piscina exterior. Este proyecto ya ha sido trasladado a las entidades de la urbe en el marco de la Mesa del Deporte.

Se trata de una novedosa instalación, que incluiría piscina exterior con pradera, aparte de salas deportivas a las que se trasladaría entre otros muchos aspectos la Oferta Física de Adultos. Este nuevo centro deportivo se ubicaría en una parcela de dieciseis m2 al lado del actual Polideportivo de El Bercial y asimismo contaría con una extensa oferta para deportes de raqueta.

Share
Booking.com