Getafe celebra el Día Internacional del Teatro con obras de Lorca y Shakespeare

0
9

La agenda cultural para el fin de semana viene marcada por la puesta en escena de dos obras del Festival de Teatro Clásico ‘Lorca. La correspondencia personal’ y ‘Hamlet’, con las que Getafe conmemora el Día Internacional del Teatro. La música será también protagonista con el concierto en el Espacio Mercado, de Dani Flaco; así como los dos conciertos que cerrarán el XXVII Festival de Música Antigua y Sacra, que tendrán lugar en la Iglesia de Escolapios y la Catedral Santa María Magdalena. Los acordes musicales también traen un concierto de canto coral americano y la música de películas a cargo del Coro Infantil de Getafe. Se completa con la representación para público infantil y familiar de ‘Los tres cerditos’ y la presentación del libro ‘El joyero de la abuela’ de Fermín Álvarez.

‘Lorca. La correspondencia personal’ tendrá lugar el viernes 6 abril, a las 20:00 horas, con un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. ‘Hamlet’ de William Shakespeare, se representará el sábado 7 abril a las 20:00 horas. Dispondrá de Servicio de Animación Infantil. La obra nos adentra en preguntas como ¿Dónde está Hamlet? ¿En qué tiempo y lugar habita el personaje shakesperiano? La privacidad se ha evaporado. Un microcosmos para mostrarnos el cosmos de la humanidad. Las relaciones, las conciencias, los miedos, las aspiraciones…. Ambas obras conmemorarán el Día Internacional del Teatro y se podrán ver en el Teatro Federico García Lorca.

La agenda cultural comienza hoy miércoles 4 de abril con la presentación del libro ‘El joyero de la abuela’ de Fermín Álvarez en el Espacio Mercado, a las 19.00 horas, con entrada libre. Mañana jueves 5 de abril a las 19:00 horas, con entrada con invitación, tendrá lugar en el Teatro Federico García Lorca, el concierto de Canto Coral Americano a cargo de ‘Highland Park High School Chorale’. Y también el viernes 6 de abril a las 21:00 horas, el Espacio Mercado, llega el concierto de Dani Flaco dentro del programa ‘Viernes musicales y de humor’.

El domingo 8 de abril en el Teatro Federico García Lorca, habrá doble sesión de mañana y tarde. Para público familiar e infantil llega la obra ‘Los tres cerditos’ a las 12:00 horas, una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable. Y por la tarde a las 19:00 horas, con entrada con invitación, llega ‘Bandas sonoras’ el concierto del Coro Infantil de Getafe que hará un recorrido por las bandas sonoras más representativas de todos los tiempos.

La música y los conciertos finales del XXVII Festival de Música Antigua y Sacra pondrán el cierre a la agenda cultural. El viernes 6 a las 20:15 horas en la Iglesia de Escolapios, el Coro Accento interpretará ‘Sonidos para la luz’. Y la clausura del Festival tendrá lugar el sábado 7 de abril a las 21:00 horas, en el Marco de la Catedral Santa María Magdalena, donde la Coral Polifónica de Getafe acometerá ‘Son of god mass (J, Whitbourn) y ‘Gloria’ (J. Rutter). Ambos conciertos son con entrada libre hasta completar aforo.

Share
Booking.com