Getafe cierra los Clubes de Mayores Municipales en cumplimiento de la resolución de la Comunidad de Madrid

0
2

El Ayuntamiento de Getafe, en cumplimiento de la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, cierra desde este sábado y durante un mes, los Clubes de Mayores municipales. Además, se suspenden las actividades organizadas por la Casa de las Personas Mayores tanto en su sede de la calle Manzana, como en el Centro de Terapia Ocupacional de la calle Polvoranca y las de los Centros Cívicos, dirigidas exclusivamente a este colectivo.

Para coordinar estas medidas decretadas por la Comunidad de Madrid, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, y el concejal de Salud, Javier Santos, se han reunido esta mañana con las juntas directivas de los Clubes de Mayores municipales así como con representantes de las entidades de mayores de Getafe. El equipo de Gobierno ha traslado estas recomendaciones también a las asociaciones para que las trasladen en sus actividades propias.

El Gobierno local ha reiterado la prudencia y evitar el alarmismo, atendiendo siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Esta medida extraordinaria va dirigida a proteger a las personas mayores porque se trata del colectivo más vulnerable en este momento, pero eso no supone que el resto de actividades municipales se vean afectadas.

Share
Booking.com