Getafe comienza los trabajos de poda y recogida de la hoja

0
13

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado los trabajos de poda en todos los barrios de la ciudad que mejorarán el saneamiento de más de 4.000 árboles. Los trabajos se realizan a través de técnicos especializados, con la supervisión de la delegación de Parques y Jardines. Los trabajos de poda han comenzado en la calle Islas Canarias y se coordinan con los trabajos de recogida de la hoja, adelantando la poda en las calles con árboles de mayor densidad de hoja.

El concejal de Parques y Jardines y Limpieza, Ángel Muñoz, ha destacado que “continuamos dando pasos para tener mejores zonas verdes en nuestro municipio, de manera que los trabajos de poda son uno de los elementos más importantes”. Dentro de estos más de 4.000 árboles, el Ayuntamiento de Getafe está atendiendo también a todas aquellas propuestas vecinales para realizar labores de poda en árboles que molesten tanto a la normal convivencia por su cercanía a los edificios, como aquellos que resten luminosidad a las farolas.

Estas podas se realizan garantizando siempre que no supondrán una merma para la vida del propio árbol. De forma paralela se continúan realizando podas de clareo, de ramas secas y pequeñas ramas, dentro de las labores habituales de la delegación de Parques y Jardines .

Campaña de recogida de hoja

El Ayuntamiento de Getafe ha inciado también la campaña de recogida de la hoja, que desarrolla durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Este año cuenta con novedades, la más destacada es que los operarios de LYMA utilizarán un equipo de aspirado y recogida de hoja para zonas verdes, y se reforzará la limpieza de la hoja con 1 barredora de gran capacidad durante el mes de noviembre y con 3 barredoras de gran capacidad durante los meses de diciembre y enero. Estas barredoras se sumarán a las 12 barredoras que actualmente dispone LYMA.

LYMA contará también con 3 aspiradores industriales ubicados sobre camión multifunción y de hasta 40 sopladoras para realizar barrido mixto en todas las zonas de la ciudad. Los trabajos serán realizados por 135 personas a jornada completa y 31 en turno de sábados y domingos, que realizarán las labores de recogida de hoja como prioridad durante estos meses.

Share
Booking.com