Getafe consigue que sus Escuelas Infantiles Municipales prosigan el próximo curso escolarizando todas y cada una de las etapas

0
6

Tras la oposición pública del Gobierno Municipal a la imposición por la parte de la Comunidad de la villa de Madrid de eliminar la etapa de tres a seis años en las Escuelas Infantiles Municipales, la alcade de Getafe, Sara Hernández, y la concejal de Educación y también Niñez, Ángeles García, han mantenido una asamblea de emergencia con el Directivo General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de la capital española, José Ignacio Martín, en la que este les ha informado de que la Comunidad da marcha atrás. De esta forma, accediendo a los planteamientos municipales, las Escuelas Infantiles Municipales proseguirán el próximo curso escolarizando todas y cada una de las etapas.

Tras conocer la pretensión de la Consejería regional de quitar para el año próximo escolar, el curso de pequeños de tres años y más tarde los próximos dejando solo la educación de 0 a tres años como sucede en las Escuelas Infantiles privadas, Getafe denunciaba la situación en público y solicitaba que la medida no se hiciera.

La regidora, Sara Hernández, ha agradecido “el cambio de criterio de la Comunidad de la capital de España y la voluntad de diálogo que ha probado esta vez. Desde acá es preciso abrir un discute con la administración regional sobre las necesidades de escolarización que existen en Getafe”.

“Nosotras ya hemos avanzando en ello merced al trabajo del Consejo Municipal de Educación, desde el Gobierno Municipal repetimos nuestra negativa a la construcción por fases de los centros pues es un modelo que lastra la atención a las necesidades reales de los distritos, y asimismo demandamos la garantía de la elección que hacen las familias en el proceso de escolarización eludiendo de este modo desplazamientos superfluos de los menores”. 

Las Escuelas Municipales de Getafe desarrollan su proyecto educativo en nueve salas de tres a seis años, atendiendo a ciento sesenta y cuatro pupilos y pupilas, catorce con necesidades educativas singulares. El pasado veinticinco de febrero, Ángeles García, sostuvo una asamblea con José Ignacio Martín, para tratar las contrariedades y necesidades de escolarización para el próximo curso 2021/2022, y frente a la sorpresa de los representantes municipales, el directivo General comunicó la firme pretensión de la Consejería de Educación de no escolarizar a ningún pupilo de tres años en las Escuelas Municipales, eliminando de esta manera el ciclo tres-seis de dichas escuelas.

El Gobierno Municipal de Getafe recuerda sin embargo los inconvenientes que padecen las familias de los distritos de Ámbito III y Buenavista por la carencia de aulas: Las obras inconclusas de la II fase del CEIP María Blanchard; la no contestación de tal centro aun una vez finalizadas las obras a las necesidades reales de Buenavista, con un total de mil treinta y seis pequeños y pequeñas censadas de edades entre 0 y seis años, y la saturación que ello supone para los centros del Ámbito III.

Obras La Casa de los Pequeños
Share
Booking.com